Castilla - La Mancha

C-LM dice que no hay fecha para la comisión con el Estado para resolver las "discrepancias" sobre la jornada de 35 horas

  • No existe fecha para la creación de la comisión bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad de Castilla-La Mancha
Fotografía: Europa Press

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha asegurado que no existe fecha para la creación de la comisión bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad de Castilla-La Mancha, que ha de resolver las "discrepancias" surgidas al hilo de la ley que permite a los funcionarios de la Junta trabajar más allá de los 65 años y reducir su jornada laboral de 37,5 a 35 horas semanales.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la que ha aludido a este conflicto surgido con el Gobierno de Mariano Rajoy, el consejero de Hacienda ha asegurado no saber si cuando se cree esa comisión "el actual Ejecutivo del PP seguirá en activo o si, Dios lo quiera, estará retirado".

"A la velocidad que van y con las prisas que se están dando es posible que nos convoquen de forma inmediata. Depende del Ministerio", ha agregado Ruiz Molina, que a reglón seguido ha criticado la "agilidad y eficiencia" que en este asunto se está dando el Gobierno en funciones para tratar este asunto, dada la "lentitud" que a su modo de ver caracteriza la forma de actuar de la Administración estatal, convencido de que "alguien desde Madrid está estimulando a la Administración de Estado".

Así las cosas, el consejero ha explicado que la primera comunicación que el Gobierno regional recibió del central, respecto de este asunto, fue el viernes. "Como estamos dispuestos a discutir con el Estado le respondimos el viernes, pero este pasado lunes mando el documento de acuerdo de la Comisión Bilateral que hemos remitido este martes para mantener una reunión cuanto antes y superar las discrepancia surgidas con la Administración del Estado".

Luego de asegurar que entre los ciudadanos de Castilla-La Mancha existe "cierto sectarismo y animadversión hacia el Gobierno de Rajoy, por la rapidez con la que trabaja en funciones", se ha referido a las manifestaciones realizadas este lunes por el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, negando la intención del Ejecutivo de Rajoy de recurrir dicha ley.

"Que el delegado hiciera ayer estas declaraciones demuestra que está bastante despistado, que no está informado ni conoce el funcionamiento de la Administración", algo que a juicio de Ruiz Molina, "deja mucho que desear".

Y es que, tras calificar de "circo" el hecho de que el delegado del Gobierno y uno de los portavoces del PP realizaran declaraciones contradictorias sobre este asunto, el consejero ha defendido que lo ocurrido "en principio puede ocasionar risa, pero cuando se trata de derechos importantes de los trabajadores provoca pena estar en manos de personas de esta categoría".

"Creo que lo más honroso hubiese sido que dijera que no tenía información en lugar de mentir como lo hizo", ha agregado el responsable regional de Hacienda, que ha concluido lamentando "el bochorno y la vergüenza ajena que genera tener un delegado del Gobierno de estas características, el de menor nivel que ha tenido la Junta de Comunidades en la historia de la democracia".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky