Castilla - La Mancha

La Junta de Gobierno de Cuenca analiza el convenio interadministrativo para el desarrollo de 'Cuenca 2016'

  • Lo más importante es hacer actividades y dar a conocer la ciudad
Fotografía: Europa Press

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha analizado este lunes el convenio interadministrativo necesario para el desarrollo del programa conmemorativo del vigésimo aniversario de la declaración de Cuenca como ciudad Patrimonio de la Humanidad y ha aprobado las competencias "que forman parte de la Junta de Gobierno".

Así lo ha indicado el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien ha anunciado que, en la próxima sesión plenaria, prevista para final de mes, se elevará al Pleno dicha propuesta.

En declaraciones a los medios de comunicación, Mariscal ha subrayado que, "en un tiempo récord de dos meses", el equipo de Gobierno municipal ha presentado al Consorcio dicho modelo de convenio con el fin de que las cuatro administraciones implicadas "den el visto bueno" y ha aseverado que "lo estamos haciendo con paso corto y firme".

Mariscal ha admitido, en este punto, que espera que en la próxima reunión del Consejo de Ministros, "y, si no, en el siguiente", el Gobierno central haga lo propio.

PLAN DE COMUNICACIÓN

Respecto al plan de acción del proyecto 'Cuenca 2016', el regidor ha recalcado que "lo primero" es presentar la imagen corporativa, muy importante, ha dicho, "porque tendrá que ver con las campañas de comunicación que realicemos y con los beneficios o bonificaciones fiscales que van a obtener los patrocinadores".

"A partir de ahí, lo más importante sería también el programa de comunicación, porque no solo queremos hacer actividades, sino divulgar y dar a conocer la ciudad", ha puntualizado.

Mariscal ha afirmado que, desde el Ayuntamiento de Cuenca, se irán llevando a cabo propuestas a las diferentes administraciones con representación en el Consorcio de la Ciudad de Cuenca con el fin de que este "vaya aprobando qué actividades entrarán en esa agenda del vigésimo aniversario y con qué financiación".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky