Castilla - La Mancha

Los gestores administrativos presentan las modificaciones de la Ley General Tributaria

  • La profesión requiere una constante actualización de conocimientos y contenidos en materia legal y administrativa.
Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Toledo

Dentro de las novedades abordadas durante el curso formativo realizado por el Colegio Oficial de Gestores de Toledo, se ha explicado el procedimiento relacionado con la gestión tributaria de sucesiones y trasmisiones.

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Toledo ha realizado un curso formativo para dar a conocer entre los gestores asistentes las modificaciones y novedades sobre la Ley General Tributaria, explicando los procedimientos relacionados con la gestión de sucesiones y trasmisiones.

El presidente del Colegio de Gestores, José Ramón Jarones ha destacado que el papel del gestor administrativo a la hora de realizar un procedimiento de OOLL conlleva introducir y aplicar las modificaciones introducidas en la ley, que permitan desempeñar un trabajo de tramitación dentro del marco normativo, teniendo en cuenta plazos y requisitos para su adecuación y formalización. La realización de este curso formativo, tiene como objetivo principal mantener informados a todos los gestores administrativos de las modificaciones y procedimientos previstos por la ley, ya que la profesión requiere una constante actualización de conocimientos y contenidos en materia legal y administrativa.

Modificaciones de la Ley General Tributaria

Eduardo-José Martínez García, Registrador de la Propiedad en Tomelloso, ha sido el ponente encargado de realizar la jornada formativa. A lo largo del curso ha explicado las diversas modificaciones introducidas en la Ley General Tributaria que afectan a los procedimientos relacionados con la gestión de sucesiones y trasmisiones.

Los temas abordados durante la jornada abarcan el proceso sancionador, el acceso al expediente tributario, requisitos para el domicilio fiscal en las OOLL, la nulidad de las notificaciones y la caducidad del expediente, prescripción de criterios del TEAC y del TS, la TPC y reserva en casos de suspensión del proceso sancionador, y todo el desarrollo y terminación de la liquidación provisional, así como la caducidad de las OOLL.

Durante su intervención, Martínez ha mostrado a través de distintos casos prácticos, la problemática que puede surgir en la realización de los distintos procedimientos en la gestión tributaria, además de exponer minuciosamente los cambios normativos que permitirán el desarrollo dentro de la LGT de los tributos, así como las novedades en los procedimientos relacionados con las extinciones de condominio y la tributación de las donaciones.

A lo largo de la jornada formativa, se han planteado otras cuestiones tales como el artículo 8 del Real Decreto Ley 6/2012 de 9 de marzo de Medidas Urgentes de Protección de deudores hipotecarios, novaciones de préstamos hipotecarios, y los requisitos para la ampliación del tipo reducido del 7 y del 0,75 en las Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados respectivamente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin