Capital Riesgo

TresMares financia a GasN2 para que crezca en el exterior

Madridicon-related

GasN2, empresa catalana dedicada al suministro de equipos de fabricación propia para la recuperación y reutilización de emisiones de CO2, la producción de gases industriales y otras aplicaciones, ha firmado un acuerdo de financiación de 19 millones de euros con la firma de inversión Tresmares Capital, según explican a elEconomista.es fuentes del acuerdo.

Este acuerdo marca un hito importante para la compañía, siendo la primera vez que opta por este tipo de financiación alternativa (Direct Lending) a la bancaria.

El principal objetivo de esta financiación es dotar a la compañía de los recursos necesarios con los que acelerar su expansión en mercados internacionales. La empresa cuenta ya con 600 clientes y tiene presencia en cinco países, así como consolidar su presencia en el mercado nacional, donde ya es un referente en el suministro de equipo para la producción de gases industriales con más de 600 equipos instalados.

GasN2 utilizará estos recursos para invertir en todas las tecnologías que ofrece: equipos de producción de oxígeno y nitrógeno, secadores industriales, equipos de refrigeración y equipos de recuperación y reutilización de CO2.

Suministrando estos equipos de fabricación propia bajo modelos deservicio de alquiler, GasN2 aporta soluciones a un amplio universo de sectores incluyendo alimentación, servicios hospitalarios, farmacéuticas o la industria metalúrgica. Con la tecnología propietaria de GasN2, sus clientes consiguen tanto ahorros económicos como reducir el impacto ambiental y maximizar la sostenibilidad de su actividad. En 2024, la Compañía estima que sus equipos han supuesto un ahorro de más de 5,000 toneladas de CO2.

Esta transacción con Tresmares supone otra alianza de GasN2 con un referente de la inversión alternativa en España tras la entrada de Miura Partners en el capital de la Compañía en 2023.

Financiación alternativa

Tres Mares, por su parte, cierra una nueva operación de direct lending y cuenta ya con 1.300 millones en activos bajo gestión entre deuda y capital. En lo que va de año la compañía ha cerrado 11 operaciones de financiación estructurada, seis de ellas en España y tres en Reino Unido.

En paralelo, la compañía sigue expandiéndose. Su política de crecimiento le ha llevado a poner bajo su radar otros dos nuevos países, Alemania y Francia, donde espera desembarcar próximamente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky