Capital Riesgo

"¡Hola Málaga!": El fondo Kfund nombra a Juanjo Mostazo CTO y pone el foco en la Costa del Sol

  • El ingeniero  andaluz, confundador de Homa, venía colaborando con esta compañía desde hace dos años
Juanjo Mostazo, nuevo CTO de Kfund.

"¡Bienvenido, Juanjo! ¡Hola Málaga!". Son las palabras con la que el fondo Kfund informa del nombramiento del andaluz Juanjo Mostazo como director de tecnología (CTO). Ingeniero informático, cofundador de la startup de vídeo juegos Homa -de 300 empleados actualmente y con la que ha levantado 168 millones hasta la fecha- entre otras, moviéndose entre París y Berlín, y 'business angels' en el ecosistema español con base en Málaga desde hace dos años y medio, con más de 150 empresas invertidas, ya venía colaborando con Kfund desde hace dos años.

"Juanjo se mudó recientemente a Málaga desde su anterior hogar en Alemania y se volverá cada vez más activo en la escena local. Hemos estado siguiendo lo que está sucediendo en Málaga durante bastante tiempo, donde tenemos una inversión en Marbella (La Gran Familia Mediterránea) y estamos ansiosos por tener más", indican en el fondo.

"En una reciente discusión en Twitter, Joaquín Cuenca de Freepik dijo que desearía que más firmas de capital riesgo tuvieran presencia en Málaga. Estamos de acuerdo en que siempre es útil tener una presencia local e involucrarse en las escenas locales para detectar oportunidades de inversión lo antes posible. Juanjo será ahora nuestra forma de estar conectados con el ecosistema de Málaga y, como equipo, también pasaremos más tiempo en la ciudad en los próximos meses", añade Kfund.

Retos tecnológicos

"A medida que los desafíos tecnológicos se vuelven cada vez más complejos, es crucial para nosotros como fondo agregar valor desde una perspectiva tecnológica. No basta con simplemente identificar oportunidades; nuestro rol debe ser capaz de impactar en las compañías a las que acompañamos", explica la compañía sobre la incorporación de este perfil a su staff.

Desde Kfund destacan las contribuciones de Mostazo a la compañía en los últimos dos años, y apuntan que a partir de ahora su trabajo se centrará en análisis de equipos y mercado para detectar oportunidades, coaching y asesoría técnica, due diligence tecnológica, y mejora de procesos.

"En Kfund entendemos que nuestro éxito depende de identificar a los mejores emprendedores. Lograr este objetivo requiere que tengamos el equipo más talentoso y diverso dentro de Kfund. Con Juanjo como nuestro CTO, estamos un paso más cerca de este objetivo", explica la compañía.

Kfund anunció recientemente que ha logrado superar los 70 millones de euros en compromisos para su sexto fondo. Arrancó con K1, el fondo con el que en 2016 se puso en marcha la compañía.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud