Capital Riesgo

AMG entra como accionista de Suma Capital y toma una participación minoritaria

Madridicon-related

Suma Capital, gestora de inversiones sostenibles con sede en Barcelona, ha dado entrada en su capital a la estadounidense AMG, que ha tomado una participación minoritaria. El nuevo accionista de la firma de private equity nacional es uno de los principales socios de las empresas de inversión independientes de todo el mundo y sus más de 35 filiales gestionan aproximadamente 699.000 millones de dólares en activos a través de una amplia gama de estrategias.

La entrada de AMG responde a la estrategia de Suma Capital, que se ha comprometido a reducir las emisiones de carbono invirtiendo en tecnologías disruptivas y forjando alianzas con entidades fiables, alineando su estrategia de inversión directamente con el objetivo global de alcanzar las emisiones de carbono Net Zero.

Al aprovechar la amplia gama de capacidades estratégicas probadas de AMG, Suma Capital espera avanzar más rápidamente en su estrategia de crecimiento y avanzar en su objetivo de convertirse en el principal gestor de inversiones europeo centrado en la descarbonización, basándose en sus recientes logros de abrir una oficina en París y realizar su primera inversión en Italia.

Los socios de Suma Capital mantendrán su independencia inversora y su autonomía operativa, en consonancia con el enfoque asociativo de AMG. La asociación ha sido asesorada jurídicamente por PwC y financieramente por Rothschild por parte de Suma.

Desde el lado legal, los asesores han sido los bufetes de abogados Skadden en Estados Unidos y Garrigues en España por parte de AMG.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud