Capital Riesgo

KPMG ficha en Accenture y McKinsey para su nueva área de Estrategia

  • Miguel Marco, Miguel Ángel Morán y Almudena Aranguren entran en la firma
El equipo de KPMG de Strategy & Value Creation

El negocio de Deal Advisory de KPMG en España se refuerza con la incorporación de tres nuevos profesionales al área de Strategy & Value Creation, su nueva propuesta de creación de valor y transformación de negocio.

La firme acaba de fichar a Miguel Marco y Miguel Ángel Morán, que se incorporan como socios, y Almudena Aranguren, como directora. Estas incorporaciones se suman a la promoción de cinco nuevos profesionales con cargos de socios y directores.

Miguel Marco procede de Accenture y tiene más de 20 años de experiencia en estrategia de tecnología. En los últimos años ha sido responsable de servicios en este ámbito asesorando a compañías líderes en más de 10 países.

Miguel Ángel Morán procede de McKinsey y reforzara la práctica de operaciones en Strategy & Value Creation. Su experiencia se centra, fundamentalmente, en programas de transformación, tanto en entornos de transacciones como en entornos corporativos, con foco en la generación de ebitda, reforzando las capacidades actuales de operaciones centradas en procesos de turnaround y transformación. Almudena Araguren, por su parte, cuenta con una amplia experiencia en estrategias de crecimiento e internacionalización a través de la mejora de palancas de ingresos como el pricing, gestión de portfolio de marcas y productos, y lanzamiento de nuevos productos o estrategias comerciales.

Estas nuevas incorporaciones se suman a esta área de nueva creación con equipos y capacidades ya existentes, y alcanzado en la actualidad más de 100 profesionales en España, de los cuales 18 son socios y directores.

Con estas nuevas capacidades dentro de una sola unidad, KPMG en España pretende convertirse en líder en el mercado de creación de valor y transformación integral de negocio, tal y como ya adelantó elEconomista.es, tanto en pre y post deal como fuera del deal para empresas y fondos de capital privado. Esta área, liderada por Javier Rodríguez, ha crecido por encima del 30% en el último ejercicio en un ambiente de ralentización del mercado de transacciones.

Para Javier Rodríguez, socio responsable de Strategy & Value Creation de KPMG en España y a nivel global, "es un orgullo para mi liderar esta práctica con un grupo de profesionales de gran talento y dilatada experiencia en creación de valor para ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento diferencial en todos los momentos del ciclo de la transacción, creando valor y transformando negocios desde el concepto hasta la implementación".

"La cercanía de este equipo en sus esfuerzos de generación de negocio con otros equipos de Deal Advisory constituirá una de nuestras mayores fortalezas en el mercado en todos los momentos del ciclo a futuro y una importante palanca de colaboración y originación de oportunidades", añade Noelle Cajigas, socia responsable de Deal Advisory de KPMG en España y EMA.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud