Capital Riesgo

Meridia lanza su quinto fondo con la compra de los hoteles Gallery

  • El fondo de inversión adquiere dos establecimientos en Barcelona y Málaga
  • El objetivo del nuevo vehículo es alcanzar los 400 millones de euros de capital
Hotel Gallery, en Barcelona. EE
Barcelonaicon-related

Meridia Capital lanza su quinto vehículo inversor. El fondo de inversión con sede en Barcelona ha realizado este martes el primer cierre de su nuevo vehículo, que tiene un objetivo de 400 millones de euros, y ha sellado su inversión inicial: la adquisición de dos hoteles de la cadena Gallery en Barcelona y Málaga.

La firma liderada por Javier Faus sumará 213 habitaciones a su portfolio y vuelve al sector hotelero después de varios fondos alejado de esta industria, más centrado en las oficinas, por ejemplo. Así, pasará a controlar el hotel Gallery, ubicado en el centro de Barcelona, y el hotel Molina Lario, en Málaga.

Con el objetivo de captar 400 millones –la cifra podría alcanzar los 500 millones si tuviera demanda-, el fondo proyecta operaciones superiores a los 15 millones de euros. "Continuaremos ejecutando una estrategia de crecimiento centrada en inversión temática y por sector, al tiempo que priorizamos transacciones con fuerte ángulo local y propietario", explica Héctor Serrat, socio de Real Estate de Meridia.

En un comunicado, el fondo explica que se focalizará en Barcelona y Madrid, principalmente, y las grandes ciudades secundarias, aunque de forma selectiva.

Las últimas operaciones de Meridia

En los últimos meses, Meridia ha mantenido un claro perfil comprador en Cataluña a través de sus otros fondos, ya más maduros. A comienzos de año adquirió una parcela logística por 15 millones de euros al Incasòl -el gestor de los suelos públicos de la Generalitat- en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona). En junio prosiguió con su apuesta por el sector con la compra de una nave en Granollers (Barcelona) por 14,5 millones de euros y a comienzos de agosto compró un bloque residencial en el 22@.

Además, hizo pública la compra de la sede de Grupo Editorial Océano, en el barrio de Les Tres Torres de Barcelona, por 19 millones de euros y de un edificio residencial, en el Eixample de la ciudad, por otros 10,7 millones.

Fuera de la capital catalana, el fondo de inversión se hizo con tres suelos en Madrid y Sevilla para erigir hoteles.

La organización no solo ha realizado operaciones inmobiliarias. A través del mismo Meridia IV se hizo con una participación mayoritaria de Caterina House Property Management (Caterina), operadora especializada en alquiler de apartamentos corporativos amueblados.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky