
El fondo estadounidense WP Carley, especializado en la venta con arrendamiento posterior corporativo en complejos inmobiliarios a medida y en la adquisición de propiedades de un solo inquilino, amplía su cartera europea con la venta transfronteriza con arrendamiento posterior de ocho instalaciones industriales de 118.000 metros cuadrados al grupo Siderforgerossi, uno de los principales fabricantes europeos de componentes metálicos forjados especializados.
La cartera incluye cinco activos en el norte de Italia y tres en el País Vasco (España), en régimen de arrendamiento neto triple por país por un plazo de 25 años con incrementos anuales de la renta basados en el IPC.
El fondo WP Carey lleva invirtiendo en Italia desde 2011 y ha adquirido más de 300 millones de euros en activos en el país transalpino. En España, el fondo completó su primera operación en 2009 y ha invertido más de 1.000 millones de euros en operaciones como la reciente adquisición de los tanatorios de Mémora (una cartera de 26 inmuebles para alquilarlos por 30 años) por valor de 130 millones de euros.
Fundada en 1908, Siderforgerossi es líder mundial en la fabricación integrada verticalmente de productos metálicos forjados altamente especializados. Su actividad se centra en la producción de piezas forjadas de gran diámetro, fundamentales para el mercado de la energía eólica terrestre y marina y para los mercados de petróleo y gas, maquinaria de movimiento de tierras e industria aeroespacial. La compañía fue adquirida en 2021 por la firma de capital privado KPS Capital Partners.
Christopher Mertlitz, director de Inversiones Europeas de WP. Carey, afirmó que "tras 25 años invirtiendo en Europa, nos entusiasma seguir ayudando a empresas y patrocinadores a desbloquear el capital en especie inmovilizado en sus inmuebles mediante operaciones de venta con arrendamiento posterior".
Mertlitz confirma que los activos sumados a la cartera cumplen con los criterios de inversión del fondo estadounidense: "son instalaciones industriales bien mantenidas y de alta calidad que son críticas para una empresa manufacturera líder que opera en mercados atractivos de alto crecimiento", añade.