Capital Riesgo

Room Mate ya tiene nuevo dueño: Angelo Gordon y Westmont compran la cadena hotelera

  • Los nuevos propietarios mantendrán la plantilla de 400 empleados
  • Asumen los 40 millones de deuda con arrendadores, proveedores y clientes

El fondo de inversión alternativa estadounidense Angelo Gordon, que gestiona 50.000 millones de dólares en estrategias de crédito e inmobiliarias, y su aliado Westmont Hospitality Group han cerrado la adquisición de la cadena hotelera Room Mate, en concurso de acreedorestras finalizar su reestructuración financiera. El Juzgado Mercantil nº 14 de Madrid ha aprobado este jueves la venta de la unidad productiva de la hotelera -fundada hace dos décadas por Enrique Sarasola- a la única oferta en firme en la puja, valorada en 57 millones de euros.

En la transacción, PwC ha actuado como administrador concursal, el despacho de abogados Kepler-Karst como asesor legal de Room Mate y Clifford Chance de los compradores.

Compromisos y litigios

Como parte de la transacción, Angelo Gordon y Westmont mantendrán la plantilla actual de Room Mate, que supera los 400 empleados, y asumirán los casi 40 millones de euros de compromisos contraídos con arrendadores, proveedores y clientes.

En abril de 2022, Angelo Gordon y Westmont invirtieron inicialmente en Room Mate para apoyar el negocio y proporcionar al grupo capital circulante adicional. Con el fin de reestructurar su deuda, el 24 de junio de 2022 Room Mate presentó concurso de acreedores acompañado de un plan de continuidad. 

Room Mate se ha visto fuertemente golpeada por la pandemia y por los litigios judiciales que mantiene la empresaria Sandra Ortega con los bancos financiadores y el pool bancario propietario de la deuda de la hotelera. Ortega sostuvo durante años a Room Mate a través de su family office ROSP Corunna.

El pasado mes de mayo, la hija de Amancio Ortega y Rosalía Mera anunció que desahuciaría al grupo español de sendos hoteles en Nueva York y Miami al exigir el 100% del pago del alquiler de los inmuebles. La cadena hotelera, por su parte, acusaba a la empresaria de "extrema rigidez" en las negociaciones.

Tras la compra de la unidad productiva, Jacopo Burgio, director de Real Estate en Europa de Angelo Gordon, ha calificado la transacción como compleja y desafiante. "Room Mate es una marca hotelera líder con una base de clientes fiel y un equipo fantástico. Esperamos trabajar estrechamente junto con el equipo directivo de la empresa y Westmont para aprovechar la importante oportunidad de crecimiento y expansión".

Por su parte, Westmont ha explicado que su objetivo es ayudar a Room Mate a maximizar todo su potencial. "La compañía tiene un gran producto y ofrece a sus huéspedes una experiencia hotelera altamente diferenciada. Creemos que está preparado para el éxito a medida que el sector turístico continúa recuperándose en toda Europa y más allá". 

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Francisco Picazo
A Favor
En Contra

El gobierno rescata a una aerolínea extranjera sin capital español, y a esta empresa de capital español la deja abandonada.

Puntuación 2
#1
Fed
A Favor
En Contra

Poco durarán los trabajadores

Puntuación 0
#2