Capital Riesgo

Inversis, filial de Banca March, adquiere el 40% del grupo luxemburgués Adepa

  • La firma acelera sus planes de crecimiento internacional
  • El acuerdo contempla la opción de que Inversis alcance el 100% de Adepa en 7 años
  • La compra amplía los servicios dirigidos a gestoras de fondos de inversión
Alberto del Cid, Consejero delegado de Banco Inversis

Inversis sigue impulsando su crecimiento vía adquisiciones. El banco mayorista de inversión, propiedad de Banca March, ha adquirido el 40% del grupo luxemburgués Adepa mediante la compra de la citada participación minoritaria a su accionista de control y la suscripción de nuevas acciones vía ampliación de capital. El acuerdo, cuyo importe no se ha hecho público, está condicionado al visto bueno del supervisor luxemburgués (CSSF) y llega tras otra operación corporativa anunciada a principios de año: la adquisición del negocio de custodia y depositaría de activos de Banco Caminos, con la que Inversis incrementó su cifra de activos bajo custodia hasta superar los 10.000 millones de euros.

La adquisición incluye la opción de que Inversis pueda hacerse con el control del 100% de Adepa dentro de siete años. En la operación, el banco mayorista ha contado con el asesoramiento de Deloitte (asesor financiero) y de Cuatrecasas (legal), mientras Novitas (financiero) y Dentons (legal) han intermediado para Adepa.

Crecimiento internacional

Ambas entidades han anunciado también que la adquisición permitirá "acelerar sus planes de crecimiento internacional en los mercados donde está presente Adepa, incluyendo crecimiento orgánico y adquisiciones estratégicas seleccionadas".

El principal negocio de Inversis Banco es dar servicios de custodia y ejecución a gestoras de fondos españolas de tamaño mediano y pequeño. La entidad quiere beneficiarse de las sinergias entre los modelos de negocio de ambos grupos y de las oportunidades de crecimiento que representan sus bases de clientes, así como de la ubicación de sus centros de operaciones en España, Luxemburgo, Italia y Chile.

Para el mercado español, Inversis y Adepa han acordado concentrar todos los servicios de administración prestados a sociedades gestoras de fondos de inversión y de pensiones en la filial española de Adepa, mientras que Inversis Gestión será la única entidad del grupo que desarrollará en España el negocio de gestión de activos.

El consejero delegado de Inversis, Alberto del Cid, ha explicado que "la firma de esta alianza y la consiguiente adquisición del 40% de Adepa nos permiten expandir el catálogo de soluciones y servicios que prestamos a un segmento clave de nuestros clientes como son las sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva y, particularmente, a las gestoras de capital riesgo".

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Adepa, Carlos Alberto Morales, ha destacado las sinergias entre ambos modelos de negocio que permitirán desarrollar un modelo de servicio y de negocio "verdaderamente único".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin