Capital Riesgo

Los fondos Astorg y Epiris sondean comprar la británica Euromoney por 1.860 millones

  • La última propuesta del consorcio implica una prima del 34% a 14,61 libras por acción

El consejo de la británica Euromoney ha confirmado este lunes que el consorcio inversor formado por el fondo galo Astorg Asset Management y el private equity británico Epiris se encuentra en conversaciones para lanzar una próxima oferta de compra por el proveedor de información financiera, valorado en 1.600 millones de libras (unos 1.860 millones de euros) en efectivo.

En un comunicado, el consejo de la compañía inglesa asegura que "no puede tener certeza de que se realizará la oferta ni por qué importe o en qué términos". Según la normativa británica, el consorcio inversor tiene de plazo hasta el próximo 18 de julio para anunciar la oferta formal por Euromoney o desistir finalmente de la operación.

La última propuesta planteada por los fondos Astorg y Epiris implica un precio de 14,61 libras por cada acción de Euromoney tras una serie de ofertas previas que han ido incrementando progresivamente desde las 11,75 libras iniciales.

Una prima significativa

Según los analistas, la adquisición supondría una victoria a corto plazo para los accionistas de la británica, dado que la última propuesta supone una prima significativa del 34% respecto al precio de cierre el viernes pasado en la bolsa de de Londres, a 10,94 libras esterlinas.

Euromoney, con sede central en Londres, fue fundada en 1969 por el periodista financiero Patrick Sergeant, antiguo editor del Daily Mail. La firma Daily Mail & General Trust se deshizo del 49,1% de la compañía británica en 2019. Actualmente, es uno de los grupos de información financiera de mayor tamaño en Europa con intereses en publicaciones comerciales y financieras y en la organización de eventos. La firma, que alberga marcas como BCA Research, Ned Davis Research y Metal Bulletin, cotiza en el índice FTSE 250 en la bolsa de Londres.

Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell, asegura que "Euromoney tiene muchos atractivos para captar el interés del capital privado: ofrece servicios con una creciente y elevada demanda, cuenta con un balance sólido y la oportunidad de realizar grandes mejoras en los márgenes de beneficio". Además, el grupo ha fructificado los beneficios de sus adquisiciones complementarias, que han fortalecido sus capacidades de inteligencia de datos, y su negocio de eventos, recuperado tras el fuerte impacto y la interrupción de la crisis sanitaria.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.