Capital Riesgo

Deloitte organiza un concierto solidario para ayudar a los refugiados de Ucrania

Deloitte ha organizado un concierto solidario el próximo 22 de junio en la sala La Riviera para ayudar a los refugiados de Ucrania. Los beneficios irán destinados a apoyar la labor humanitaria que la ONG Ayuda en Acción está llevando a cabo con los refugiados de la guerra en Ucrania.

The Loitte Band, el grupo formado por profesionales de Deloitte, será el protagonista musical de esta iniciativa solidaria. Fernando Bazán, socio de Deloitte Legal y fundador de The Loitte Band, reconoce que "la solidaridad es una de las señas de identidad del grupo. Siempre nos volcamos con aquellas iniciativas que nos permiten ayudar, a través de la música, a los colectivos más desfavorecidos. En el caso de Ucrania, sentíamos la obligación de aportar también nuestro granito de arena y sumarlo a todas las acciones que Deloitte está llevando a cabo en favor de los refugiados".

Colaboración conjunta

Ayuda en Acción se ha venido involucrando desde el comienzo de la crisis para cubrir las necesidades básicas de las personas afectadas por el conflicto bélico, tanto en Ucrania, como en los países fronterizos. "Intervenimos a través de nuestros socios europeos de Alliance2015, asegurando que la ayuda llegara a las personas más vulnerables, garantizando el acceso a alimentos, agua potable y saneamiento. Apoyamos también en la habilitación de espacios seguros, en la preparación y el equipamiento de los centros de acogida para todas las personas refugiadas y prestamos atención psicosocial", comenta Marta Marañón, directora de Relaciones Institucionales en Ayuda en Acción.

Por su parte, Javier Urrecha, responsable de Acción Social de Deloitte, destaca la labor de la ONG más allá de este conflicto bélico. "Ayuda en Acción es un aliado estratégico para nosotros. Hemos colaborado con ellos en iniciativas educativas como el proyecto El ensayadero, que utiliza la música como elemento integrador para el alumnado en riesgo de exclusión social, o el proyecto de Escuelas digitales resilientes, que busca contribuir a que el actual proceso de transformación digital del sistema educativo no deje a nadie atrás. También es justo remarcar la dedicación que los profesionales de Deloitte muestran cuando hay que arrimar el hombro con este tipo de iniciativas, ya sea vía voluntariado o en acciones probono".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin