Capital Riesgo

Héctor Flórez asume la presidencia de Deloitte con "su apuesta por el cambio" como mantra

  • Estará al frente de la firma en España durante los próximos cuatro años

Cambios en la cúpula de Deloitte España. Héctor Flórez, socio director, ha tomado el relevo de Fernando Ruiz como presidente de la firma, un puesto que ocupará los próximos cuatro años según se estipula en los estatutos.

Los socios de Deloitte eligieron a Héctor Flórez como nuevo presidente a mediados del año pasado, al mismo tiempo que decidieron que el hasta ahora presidente, Fernando Ruiz, extendiese un año más su mandato -hasta mayo de 2022- para facilitar la transición institucional en el contexto extraordinario marcado por la crisis de la Covid-19.

Para Flórez, su nombramiento "es un gran honor y una gran responsabilidad". "Estoy profundamente agradecido a los socios y, junto con mi equipo, seguiré trabajando para continuar contribuyendo al liderazgo de la Firma e impulsar el propósito de Deloitte, que se materializa en generar un impacto positivo en nuestros clientes, nuestros profesionales y en la sociedad", ha celebrado.

Flórez lleva más de 30 años vinculado a Deloitte desempeñando diferentes responsabilidades como la dirección dirección de los servicios de Estrategia y Operaciones, en el periodo de 2007 a 2017, cargo que compaginó con el de Chief Strategy Officer desde 2011 a 2017. Desde 2017 es socio director de Consultoría.

"Abordo esta nueva etapa desde una posición de servicio, donde nuestro objetivo será, sobre todo, ayudar a cada uno de los 10.000 profesionales que forman Deloitte en su desarrollo profesional, y a la Firma a llegar más lejos, para ofrecer un servicio de valor a los clientes y que, entre todos, engrandezcamos el legado de Deloitte para las siguientes generaciones", ha añadido el nuevo presidente.

Flórez toma el asiento vacío que deja Fernando Ruíz. "El colectivo de socios de Deloitte ha elegido a Héctor Flórez para ocupar la presidencia durante los próximos años gracias a su apuesta por el cambio y por una estrategia exitosa y diferencial, fundamentada en ofrecer servicios de alto valor añadido que permitan a las organizaciones afrontar con éxito su transformación", ha apuntado el ya ex presidente.

"Además, a Héctor no le definen solo sus éxitos como directivo. Le define sobre todo su forma de ser. Se caracteriza por ser una persona cercana y empática con sus equipos, a quienes pone en el centro de sus decisiones, preocupándose por su desarrollo y su crecimiento personal y profesional", ha añadido Ruiz.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin