Canarias

Covid19: Canarias ya comienza a ser de color verde

Las Palmas de Gran Canaria

El mercado canario comienza a asomarse al final del túnel. Gran Canaria en nivel de alerta 1 (semáforo verde) tras la mejora de sus indicadores epidemiológicos, con un promedio de 31 contagios diarios en estas dos últimas semanas y una incidencia acumulada a siete días de 27,9 casos por 100.000 habitantes. Mientras en el resto de las islas se mantienen en el nivel que estaban: Tenerife y Lanzarote (donde epidemiológicamente se incluye La Graciosa) en nivel 2 (semáforo ámbar), y La Gomera, El Hierro, La Palma, Fuerteventura en nivel 1.

Canarias ya no exigirá, previsiblemente a partir de la próxima semana, una PCR o una prueba de antígenos a los viajeros que lleguen a las islas y que estén previamente vacunados contra la Covid 19 o que hayan pasado la enfermedad. El portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, ha indicado que la Consejería de Sanidad concretará en breve en una orden las condiciones que deben cumplir los viajeros referidas a cuestiones como las dosis puestas o cómo acreditar que se pasó la enfermedad.

La Consejería de Sanidad ha administrado 1.011.610 dosis de vacunas contra la covid-19, de las 1.112.360 recibidas hasta este jueves en Canarias, y con las que ha logrado la inmunización completa de 316.361 personas, el 16,91 %de la población diana (1.871.033 personas) de las islas. En el archipiélago ya hay 719.526 personas que han recibido, al menos, una dosis de la vacuna, es decir, el 38,46 por ciento de la población diana.

Mientras se busca la normalidad económica, las ventas del comercio minorista subieron un 36 % en abril respecto al mismo mes de 2020 en Canarias, que anotó el octavo mayor incremento del país aunque quedando por debajo del aumento que, de media, se dio en toda España, del 38,5 %, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.