Canarias

Satocan se adjudica nuevas obras en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Tenerife ha aprobado este martes en Consejo de Gobierno la adjudicación de la construcción del dique de Bajamar a Satocan por un importe de 2.013.798 euros. Las obras se iniciarán con la construcción de los bloques de hormigón. El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha querido recordar que, en cumplimiento del compromiso adquirido, la licitación se declaró de urgencia para poder iniciar cuanto antes las obras, que se prevé que comiencen el próximo mes de junio.

El plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses, aunque será en una primera etapa, que durará entre cinco y seis meses, cuando se construyan y coloquen los cerca de 500 bloques de hormigón. En la segunda fase ya se realizarán tareas de remate y de acondicionamiento. Con el fin de minimizar la afección de estos trabajos, durante los meses de verano Satocan trabajará únicamente en la construcción de los bloques de hormigón, para que la zona de baño pueda permanecer abierta y en pleno uso.

De otro, este martes el Ayuntamiento de Candelaria ha adjudicado a Satocan la realización con carácter urgente de obras de defensa marítima y la reparación del paseo donde se sitúan las esculturas de los menceyes guanches, debido al riesgo inminente que sufren por el fuerte oleaje. En un comunicado el Ayuntamiento recuerda que tras el intenso oleaje del pasado 26 de febrero, que obligó a la retirada de dos de las esculturas de los menceyes debido al "riesgo grave e inminente", se han ido estudiando las mejores soluciones y alternativas para la defensa y reparación del Paseo de San Blas y el conjunto escultórico de los guanches.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.