Canarias

OnFit lanza desde Canarias franquicias de gimnasios 24 horas

Las Palmas de Gran Canaria

La cadena de franquicias Onfit ha lanzado este mes el primer centro como escenario de lanzamiento de una red de franquicias de gimnasios 24 horas adaptados a la nueva normalidad. El grupo 24HInversiones ha esperado al fin del estado de alarma en España para comenzar la comercialización de este modelo de negocio y que cuenta con el respaldo de entidades financieras de cara a atender a emprendedores. La empresa apuesta por un modelo donde la nueva normalidad estima que juega a su favor por la reducción de riesgo que genera concurrir a espacios no masificados para la práctica deportiva.

La compañía detrás de los centros dijo que más de una decena de gimnasios Onfit ya están en desarrollo y ha confirmado su compromiso de expandirse al segmento de bajo costo. Se trata del primer modelo de este formato que surge en las islas y que en el caso de la capital grancanaria se ubica cerca de centros de negocios, hoteles urbanos y viviendas vacacionales.

El formato de centros Onfit funcionarán las 24 horas con un modelo operativo de bajo costo y sin piscinas. También estará habilitado digitalmente y con suscripciones altamente flexibles que comienzan con un compromiso mínimo de un mes para hacer que los clubes y gimnasios sean más accesibles. Los locales de entre 400 y 1.000 metros cuadrados con una altura desde tres metros cuadrados para optar a ser franquiciados deben ser urbanos y con 35.000 habitantes. Las antiguas discotecas son espacios que se adaptan al formato de negocio para contratos de, mínimo, 11 años.

La franquicia es una de las modalidades más recomendadas para emprender. Es un paraguas bajo el cual, el emprendedor ya cuenta con una estructura de empresa, una filosofía establecida e, incluso, una imagen de marca. La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha publicado su último estudio "La franquicia española en el mundo" con los datos sobre este modelo de emprendimiento en el mundo. Eduardo Abadía, su director ejecutivo, sostiene que "la realidad nos está demostrando que sí es un buen momento, a pesar de la crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo desde hace más de un año".

Onfit ha recordado que la situación empresarial, con cierres de negocios, ERTEs e incertidumbre en el turismo está teniendo como consecuencia que los emprendedores tengan más interés por la franquicia como sistema de comercio, ya que les ofrece ventajas y valores añadidos, que minimizan los riesgos a la hora de convertirse en empresarios. La cadena de gimnasios no solamente ofertará el modelo en España sino también en América Latina y Caribe en espacios de alta movilidad urbana por turismo de negocios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.