Canarias

Sigue el descenso del turismo de Canarias: -80%

Las Palmas de Gran Canaria

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros de Canarias superaron la cifra de 518.649 en marzo, lo que supone un descenso del 80,4% respecto al mismo mes de 2020, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante, las islas fueron uno de los principales destinos y tuvieron durante el pasado mes uno de los mayores grados de ocupación hotelera a nivel nacional con el 22,56%, que subió al 26,15% durante los fines de semana.

El número de establecimientos abiertos en las islas fue de 232 -112 en la provincia de Las Palmas y 109 en la de Santa Cruz de Tenerife-, ofreciendo un total de 73.872 plazas hoteleras y empleando a 11.632 personas. Según los datos del INE, la estancia media en el archipiélago estuvo en 3,95 pernoctaciones por viajero -4,31 días en Las Palmas y 3,54 en Santa Cruz-

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha anunciado que si bien Gran Canaria y Tenerife continuarán en el nivel 3 el toque de queda se amplía hasta las 23.00 horas, mientras que El Hierro pasará del nivel 1 al 2 tras un aumento "significativo" de los contagios. En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo del Gobierno, Julio Pérez ha reconocido que en Gran Canaria y Tenerife el número de contagios se mantiene en niveles que el ejecutivo regional, de acuerdo con Salud Pública, consideran que "siguen siendo preocupantes".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.