Canarias

Tras Canarias, TPF Getinsa Eurostudios entra en el peaje de Mauritania

  • El presupuesto de adjudicación ha sido 4,7 millones de euros y con un plazo de ejecución de 74 meses
Las Palmas de Gran Canaria

El consorcio liderado por la española TPF Getinsa Eurostudios, que también incluye a las firmas TRN Tayet y Argon, ha presentado este martes la documentación para avanzar en la adjudicación del contrato relativo al estudio de viabilidad PPP de la primera autopista de peaje de Mauritania. Se trata del proyecto de la autopista Nouakchott-Boutilimitt con un gasto de capital de 292 millones de euros, cuyo resumen ha elaborado la británica Mott Macdonald. Con esta primera medida, la empresa espera reforzar su presencia en este mercado donde se espera una explosión de licitaciones por el aumento de exportaciones de petróleo y gas de mano de BP, entre otros.

En Canarias Getinsa Euroestudios en UTE con el estudio Rabadán17 y Geocontrol es adjudicataria del concurso de los servicios de control y vigilancia durante la ejecución de las obras de la segunda fase de la carretera La Aldea, en el tramo El Risco-Agaete. El presupuesto de adjudicación ha sido 4,7 millones de euros y con un plazo de ejecución de 74 meses. También en el control de redes de aguas en Tenerife y espacios deportivos de la ACB como el Gran Canaria Arena.

En el caso de la segunda fase de la carretera de La Aldea permitirá solventar los problemas de seguridad de la actual vía. Además, este tramo disminuirá el trayecto hasta La Aldea en un 55% en relación con el actual". La segunda fase de la carretera de La Aldea abarca el tramo de 8,5 kilómetros comprendidos entre El Risco y Agaete. El proyecto contempla llevar a cabo una mejora de un tramo de medio kilómetro de la GC-200 hasta una nueva rotonda que se construirá, y a partir de la cual se ejecutará una sucesión de túneles y viaductos hasta llegar a conectar con la primera fase de esta obra, la que discurre entre El Risco y La Aldea.

El proyecto también fija un total de ocho túneles y dos viaductos. Desde la nueva rotonda, se ejecutarán los primeros cinco túneles bidireccionales con un carril por cada sentido, hasta llegar al viaducto sobre el barranco de La Palma, cuya longitud será de 130 metros. Posteriormente, se ejecutará otro túnel de 400 metros y tres carriles y dos túneles más, bajo el Risco de Faneque, con dos carriles cada uno y comunicados mediante galerías transversales. Además, se ejecutará el viaducto de El Risco, con una longitud de 520 metros y tres carriles, y el último túnel, de 600 metros y tres carriles, que conectará con el tramo ya ejecutado en el semienlace de El Risco.

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