Canarias

La socimi turística de Bankinter encarga a Sampol reformas en Canarias

Costa Adeje Tenerife
Las Palmas de Gran Canaria

ATOM, la socimi de Bankinter en un acuerdo con Labranda, propiedad del conglomerado alemán FTI, ha encargado a Sampol la ejecución de obras del complejo hotelero de cuatro estrellas Costa Adeje en Tenerife. Sampol se hará cargo de las instalaciones de energía eléctrica, fotovoltaica, telecomunicaciones, fontanería, saneamiento, climatización, así como protección contra incendios, del proyecto de modernización y mejora de las 440 habitaciones y zonas comunes del mencionado hotel. La cadena en Canarias la gestiona Juan José Vera, director financiero de FTI Group y consejero delegado de Meeting Point España.

Atom Hoteles es un vehículo de inversión dirigido mayoritariamente a un segmento de clientes de Banca Privada de Bankinter que demandan una rentabilidad anual estable y con poca volatilidad, durante un horizonte temporal de medio plazo, en un sector muy relevante en España. En febrero de 2020, la Socimi cerró una ampliación de capital que le permitió alcanzar unos fondos totales de 247,8 millones de euros. En su accionariado participan tanto el Grupo Bankinter (7,4%, en total) como GMA (3,7%), así como un amplio colectivo de inversores, la gran mayoría clientes del segmento de Banca Privada de Bankinter. En este último caso, el tope de inversión individual estaba limitado al 15% del patrimonio financiero.

Meeting Point en coordinación con GMA están llevando a cabo la reforma integral del Labranda Suites Costa Adeje, adquirido recientemente por ATOM Hoteles a Meeting Point (Grupo FTI), a través de la compra de activos a un operador hotelero, y que será quién continúe explotando el propio hotel con cambio de propiedad y gerencia. El proyecto del Labranda Suites Costa Adeje contempla todas sus instalaciones integrales bajo el prisma de la sostenibilidad, la eficiencia energética y la digitalización. Conceptos imprescindibles para el éxito de todo hotel en la era post-covid.", destaca Carlos Saez, director comercial de Sampol.

El banco se encarga de la gestión estratégica de Atom Hoteles, lo que incluye, asimismo, la captación de capital para acometer inversiones. Mientras, GMA es la compañía gestora del negocio, lo que engloba la gestión integral de los activos en los que invierte Atom Hoteles. El 73% está operado por grupos hoteleros de referencia, como son Grupo Meliá, Grupo AC Marriott, y Grupo Hotusa. Entre ellos, figuran el AC Autograph Baqueira Ski Resort, Meliá Sevilla, Eurostars Rey Don Jaime y AC Ciutat de Palma.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin