Canarias

EASA acredita a ADM Binter como laboratorio aéreo antifuego en Canarias

  • ADM Tech se ha especializado en producir pequeños componentes aeronáuticos a gran escala
Las Palmas de Gran Canaria

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha certificado a la empresa canaria ADM Tech la certificación como laboratorio de ensayos de fuego, lo que refuerza su capacidad como compañía de diseño y fabricación de pequeñas piezas aeronáuticas. ADM Tech es la primera industria canaria capaz de confeccionar piezas para la aviación con medios locales.

A diferencia del resto de compañías españolas del sector, que se dedican fundamentalmente a la producción de textiles y a la fabricación de grandes componentes, ADM Tech se ha especializado en producir pequeños componentes aeronáuticos a gran escala. La filial de Binter Canarias utiliza diseños propios y elabora piezas aeronáuticas con medios e instrumentos desarrollados en las islas.

Con la nueva acreditación que le ha aprobado EASA, la empresa podrá certificar en sus instalaciones que los materiales como pieles, plásticos o telas que utilizan para sus productos cumplen los requisitos marcados por la normativa europea de retardo de fuego. En caso de incendio, el tiempo de resistencia al fuego de los materiales es la variable más crítica e influye directamente sobre la seguridad de los ocupantes, recuerda la aerolínea.

Entre otras, DM Tech tiene un contrato con Royal Air Maroc para reforzar los suelos de las bodegas de carga de su ota de aviones de transporte regional. ADM Tech es la primera empresa europea que logra certificar en Marruecos una modificación de avión sin ser el fabricante de la aeronave ni OEM. En total, la aerolínea marroquí tiene cinco aparatos del modelo ATR 72-600, para los que se ha diseñado una solución a medida que cuenta con las certificaciones de la EASA y la aprobación de las autoridades de Marruecos.

El contrato incluye la formación de los técnicos de la compañía aérea y de su mantenimiento para que puedan realizar las siguientes instalaciones de forma autónoma, así como la asistencia técnica hasta que se realice la instalación en la última aeronave. Además, ADM Tech se encargará de fabricar los kits necesarios para esta modificación del suelo de la bodega del ATR 72-600.

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