Canarias

Robaina coloca a Amadeus en el mapa formativo de Canarias

  • Este proyecto pretende cubrir el vacío actual entre el sector empresarial y educativo
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El rector de la unidad de la Universidad de Las Palmas (ULPGC), Rafael Robaina, confirmó este martes que el centro de formación de Amadeus se ubicará en el centro la tras un acuerdo establecido entre el fondo Archipelago Next y otros agentes económicos de las islas como la Cámara de Las Palmas. El director general de Amadeus en España y Portugal y responsable Retail de Western Europe, Christian Boutin, ha supervisado la llegada de este centro a las islas a través del promotor turístico y docente universitario Edu William.

Travel Tech School by Amadeus es una escuela de negocios turísticos para formar talento en competencias transversales y de alta especialización para la transformación digital del turismo. Este proyecto pretende cubrir el vacío actual entre el sector empresarial y educativo. A través de nuevas metodologías docentes y el uso intensivo de las tecnologías, los retos empresariales reales de las empresas se convertirán en la piedra angular del proceso de aprendizaje, convirtiendo cada itinerario en una experiencia lo más real e inmersiva posible, y dando como resultado innovaciones permanentes. De esta manera, la escuela se convierte en un corporate venture builder, donde el sector empresarial apadrina e impulsa talento e innovación.

Amadeus contará en las islas con el respaldo de empresas como Domingo Alonso, Lopesan Hotels, Hospitales Universitarios San Roque, Astican, Canaragua, Hiperdino, Dreamplace y Satocan. Estas empresas se han unido a través de la plataforma The Wise Dreams para desarrollar un ecosistema de I+D+i empresarial e impulsar este proyecto, que también se conectará con Archipélago Next para financiar a las mejores startups generadas.

El plan de Amadeus es que se desarrolle en red con otras universidades y destinos, para poder establecer una estructura colaborativa entorno a los retos, así como implantar nuevas sedes con distintas características. Este proyecto es el resultado del acuerdo alcanzado entre Amadeus, el Clúster Gran Canaria Turismo Innova, The Wise Dreams y la ULPGC. Cuenta además con financiación del Patronato de Turismo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, a través de la ACIISI.

Rafael Robaina apunta que "hemos estado trabajando dos años para conseguirlo, es la apuesta de la ULPGC por innovar y responder a esas necesidades futuras". El directivo de Lopesan y presidente del Clúster Gran Canaria Turismo Innova, Santiago de Armas, apunta que "el sector empresarial apuesta decididamente por la I+D+i y, para ello, se necesitan nuevas maneras de formar y desarrollar el talento, que requiere de nuevas competencias y una conexión permanente y más activa con la Universidad. El TTS by Amadeus es un proyecto del sector, con la universidad, para poder acelerar estos cambios necesarios y demandados". El equipo gestor del TTS by Amadeus, junto con un grupo de profesores de la ULPGC, ha estado trabajando con retos durante el año 2020. Unos proyectos que están dando lugar al desarrollo de cuatro startups, dos de ellas vinculadas a sendas patentes.

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