Canarias

Canarias facilitará el acceso a los turistas exigiendo un test de antígenos en lugar de un PCR

Foto: Dreamstime

El Gobierno de Canarias cerrará la comunidad autónoma perimetralmente hasta el próximo 10 de enero para así tener la potestad de aceptar a los turistas extranjeros que presenten simplemente un test de antígenos para demostrar que no padecen el coronavirus. Así se recoge en el decreto que entrará en vigor este jueves.

El objetivo del gobierno canario es dar más opciones que las recogidas por la normativa estatal por la cual Sanidad exige que el turista presente una prueba PCR negativa. "El decreto, que establece el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma, no imposibilita el acceso de los viajeros a la misma, sino que regula una entrada segura con sistemas que son accesibles y asequibles", señala el Ejecutivo regional.

De esta forma, los turistas extranjeros no estarán obligados a presentar el resultado de una PCR realizada en las últimas 72 horas, ante los problemas que están encontrándose algunos viajeros que no reciben los resultados de los laboratorios a tiempo ante la alta demanda. En su lugar, se permitirá presentar un test de antígenos, más accesible y cuyo resultado es cuestión de apenas unos minutos. 

Repunte en las islas

Canarias ha registrado en las últimas 24 horas un total de 202 nuevos casos de coronavirus que elevan la cifra de infectados en las islas desde que se inició la pandemia a 22.487, según recoge el balance de datos la Consejería de Sanidad del Gobierno regional. El archipiélago acumula ya 348 fallecidos por coronavirus y 17.411 altas y hay actualmente 4.728 casos activos (3.551 de ellos en Tenerife) de los que 44 están en la UCI, 251 en planta hospitalaria y 4.433 aislados en sus domicilios.

Canarias presenta una incidencia acumulada de 52,15 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días y 93,48 casos a 14 días, datos que en Tenerife se incrementan hasta 96,1 y 165,9 casos, respectivamente.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pues que empiece por pedírselo a los irregulares
A Favor
En Contra

Llegan a miles los nuevos "turistas" y se les admite sin PCR o cualquier otro test. Ya pueden pensar el "limpiar" de irregulares las islas si quieren que vayan turistas con dinero. Si no lo hacen solo irán 4 turistas borrachos de esos que no gastan ni un euro, salvo en alcohol barato.

Puntuación 1
#1