Canarias

Oryx destina 25 millones a operaciones en Canarias

  • Del proyecto de ampliación, avanza que está prevista la construcción en tres fases de hasta once nuevos tanques
Las Palmas de Gran Canaria

La multinacional petrolífera suiza Oryx Energies y su afiliada en España Oryx Iberia planean invertir unos 25 millones de euros en ampliar la terminal de combustibles que poseen en el Puerto de La Luz, conforme a un proyecto que ha presentado la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

El grupo Oryx, que en sus instalaciones de Las Palmas de Gran Canaria ha almacenado y suministrado desde 2014 volúmenes cada año más importantes de fuelóleo y gasóleo, tanto para avituallamiento de combustibles a buques como para sus afiliadas y clientes de África Occidental, confirma así "el compromiso de inversión a largo plazo" en La Luz, destaca en un comunicado la Autoridad Portuaria.

Del proyecto de ampliación, avanza que está prevista la construcción en tres fases de hasta once nuevos tanques y equipos auxiliares, incluyendo un sistema de mezclas y las necesarias tuberías para la carga y descarga de buques. Con lo que "aumentará de manera significativa la capacidad de almacenamiento y distribución del Puerto de Las Palmas", un lugar "cuya localización es estratégica para el suministro de productos petrolíferos", subraya la nota.

Una vez obtenida la concesión, las autorizaciones y las licencias pertinentes, se espera que la primera fase del referido proyecto, de 100.000 metros cúbicos y con un presupuesto estimado en unos 25 millones de euros, esté operativa en febrero de 2023, detalla. Y anuncia que, a resultas de esta iniciativa y "para afrontar el incremento de actividad, la Autoridad Portuaria de Las Palmas acometerá la extensión del muelle Nelson Mandela hacia el sur en unos 250 metros".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin