
El grupo turístico alemán TUI, el mayor del mundo, quiere trasladar turistas a Canarias a partir del 3 de octubre pese a las recomendaciones del Gobierno alemán de no viajar a algunos países, entre ellos España. El director de Alemania de TUI, Marek Andryszak, ha indicado a varios periódicos del grupo Funke, respecto a los viajes organizados a las Islas Canarias, que "los viajeros deberían poder decidir por ellos mismos si emprenden sus vacaciones pese al riesgo de infección y de tener que realizar una cuarentena a la vuelta a Alemania". Canarias ha registrado 154 nuevos contagios en las islas, la mayoría en Gran Canaria, según datos de la Consejería de Sanidad. Gran Canaria suma 93 casos más, Tenerife 41, Fuerteventura 10, La Gomera 5, Lanzarote 4 y La Palma uno, mientras que en El Hierro no ha habido nuevos contagios.
Canarias ha establecido semáforo rojo en cuatro islas por covid-19, con lo cual las medidas restrictivas se aplicarán en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y La Gomera, mientras que Lanzarote pasa a "semáforo verde", en el que se mantienen La Palma y El Hierro. Estas medidas se aplican tras incrementos de casos positivos de Covid19. En las islas con semáforo en rojo no se permiten actos de más de 10 personas, con excepción de la celebración de actividad cultural ordinaria programada de carácter público. En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, se establece un horario de cierre a las 00:00 horas como máximo y no pueden admitir nuevos clientes a partir de las 23:00 horas.
"Estamos convencidos de que muchos clientes lo ponderarán muy bien" e iniciarán sus vacaciones, pese a las advertencias, por la posibilidad de realizar el test, añadió Andryszak. TUI ha reducido sus vuelos a Canarias desde que el Gobierno alemán calificara a todo España zona de riesgo, lo que significa que recomienda no viajar al país. El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, desaconsejó el pasado viernes a sus compatriotas que se desplacen fuera del país para ir de vacaciones durante el otoño y el invierno para evitar que esa actividad contribuya al aumento de casos de coronavirus en el país. El grupo de aerolíneas Lufthansa y TUI quieren que los pasajeros estén obligados a hacerse test rápidos de la Covid-19 antes de volar para facilitar más conexiones aéreas intercontinentales y evitar las cuarentenas.