Canarias

Covid 19: Los nacionalistas de Canarias piden romper con la marca España

  • El turoperador TUI ha anunciado este domingo que suspenderá sus paquetes de vacaciones a España hasta el próximo 9 de agosto
Las Palmas de Gran Canaria

El portavoz de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha advertido de que la decisión de Reino Unido de imponer una cuarentena a los viajeros procedentes de España supondrá una crisis turística sin precedentes y ha reclamado diferenciar a Canarias de la 'marca España'. Carlos Alonso, que presidió el Cabildo de Tenerife en el anterior mandato, ha expresado su preocupación por la decisión del Reino Unido de obligar a todos sus habitantes a pasar una cuarentena de 14 días si regresan desde España.

"Esto ya ha provocado la cancelación de miles de reservas porque la gente no está dispuesta a venir de vacaciones para luego tener que estar dos semanas en cuarentena. Estamos ante una crisis turística sin precedentes y el Cabildo es incapaz de reaccionar", añade. Alonso señala que desde abril solicitó que Canarias se diferenciase de la marca España en materia turística porque "es la mejor manera de seguir atrayendo a los turistas".

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, tiene buena predisposición porque es conocedora del problema, continúa Alonso, a quien le consta que está trabajando en esa línea "y buscando lo mejor para el Archipiélago y ahí siempre contará con nuestro apoyo".

La situación es muy delicada ya que TUI, que es el primer operador del principal mercado emisor de Tenerife, ya ha suspendido las operaciones desde hoy por la cuarentena impuesta por el gobierno británico, recuerda el dirigente nacionalista, quien indica que "una vez más, tendemos la mano en el Cabildo para que cuenten con nuestra experiencia y conocimientos".

Por ello confía en que el presidente del Cabildo, Pedro Martín, cumpla con el acuerdo que se aprobó en el Pleno de incluir a todas las fuerzas políticas en Turismo de Tenerife. "Estamos en un momento crítico para la isla y creemos que hay que unir fuerzas para salir adelante", señala el portavoz nacionalista. Carlos Alonso recuerda que en el Plan de Rescate, Reactivación y Transformación de Tenerife que presentó CC-PNC abril se propuso que Turismo de Tenerife, en coordinación con Turespaña y Promotur, desarrollar diferentes iniciativas para mejorar la conectividad y reforzar el destino.

"El Cabildo y Turismo de Tenerife tienen que apoyar al Gobierno de Canarias para diferenciarnos del resto del territorio nacional porque si no, estaremos abocados a una situación económica y social muy complicada. A día de hoy tenemos unas 191.000 personas entre parados y en ERTE y sin turistas la situación va a empeorar", advierte.

El turoperador TUI ha anunciado este domingo que suspenderá sus paquetes de vacaciones a España hasta el próximo 9 de agosto, con excepción de las islas Canarias y Baleares, a las que sus clientes podrán desplazarse a partir del lunes. En un comunicado, la empresa indicó que quienes debían viajar entre el 27 de julio y el 9 de agosto podrán cancelar o modificar su reserva, mientras que los que tienen paquetes comprados a partir del 10 de agosto serán informados sobre su situación el 31 de julio.

El Gobierno británico anunció el sábado que a partir de hoy los viajeros que lleguen al Reino Unido desde España tendrán que cumplir una cuarentena de catorce días por el repunte de la Covid-19, entre criticas de los sectores afectados por la falta de aviso sobre la medida.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.