Canarias

El nuevo golpe de efecto de Kai Mikaelsen en Canarias

  • El objetivo es convertir a Servatur en una de las mayores cadenas hoteleras de España en número de habitaciones
Las Palmas de Gran Canaria

El empresario Kai Mikaelsen acaba de cumplir once años de negocios en Canarias. Natural de Gjøvik, en Noruega, es el propietario de una de las mayores cadenas hoteleras de Canarias. Comprar, reformar y elevar categoría de hoteles ha sido hasta ahora su producto. Pero ha aprovechado la pandemia para asegurar la entrada de turistas nórdicos a este modelo de negocio donde reinvierte los beneficios en las islas.

Ha firmado acuerdos operativos para otras 720 unidades alojativas en cuatro nuevos hoteles, lo que en total aumenta la cartera en casi un 30 %. "Estoy feliz de que algunos de los nuevos alojamientos estén en Fuerteventura y Lanzarote, fortaleciendo aún más nuestra posición en Canarias", dice Mikaelsen.

El objetivo es convertir a Servatur en una de las mayores cadenas hoteleras de España en número de habitaciones. Entre otros objetivos, el promotor inmobiliario afincado en Canarias ha apostado por Puerto Rico y Playa del Inglés. En complejos como Parque Arguineguín la operación implica 30 millones de inversión y pasar de 350 espacios habitacionales a 450.

Si todas las piezas encajan en Gran Canaria, Servatur será el mayor operador hotelero de la isla en términos de número de apartamentos en tres años. Mikaelsen llegó a las islas en 2009 y se hizo con Servatur en 2013. Y sigue con voluntad de compras en las islas. Kai-Robert Mikaelsen ha seguido la senda y este verano ha cerrado la venta de parte de la cadena a Fredensborg, del empresario noruego Ivar Tollefsen. Es el 50 por ciento de las participaciones de Servatur por una cifra no desvelada.

Tollefsen se convierte en el socio de referencia de Kai-Robert Mikaelsen, que compró la compañía turística canaria hace siete años y que ahora mantendrá el 50 % restante del capital social. Hasta la fecha, Servatur Hotels & Resorts ha centrado su actividad en la isla de Gran Canaria, donde es el primer proveedor externo de camas del turoperador nórdico Ving en Canarias. "Es un propietario a largo plazo, serio e industrial como Fredensborg", dice Kai-Robert Mikaelsen, quien confía en que este nuevo acuerdo "reforzará y potenciará las acciones previstas para los próximos años, para lograr los objetivos propuestos de una forma más rápida".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin