Canarias

Canarias se lanza a por el turismo peninsular

  • Yaiza Castilla se mostró optimista con esta campaña
Las Palmas de Gran Canarias

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha presentado este miércoles la campaña turística 'Entra en fase tranquilidad', con la que quiere captar al turista peninsular que de forma habitual viaja al extranjero y que ahora quiere más seguridad.

Según los datos facilitados por la Consejería de Turismo, el pasado año los españoles peninsulares realizaron más de 186 millones de viajes, de los que más de 96 millones fueron por ocio y recreo, y de ellos 18 millones fueron lo que se denominan "vacaciones de verano", excluyendo los viajes de puentes y fines de semana, así como los de visita a familiares y amigos. De los viajes de verano el archipiélago canario consiguió el 2,3 por ciento de los viajes, 414.000 turistas peninsulares.

Yaiza Castilla destacó que el turista peninsular gasta más en destino y se mueve por las islas, y recordó que es el tercero, tras Reino Unido y Alemania, tanto en número, dos millones de viajeros en 2019, como en facturación, 1.485 millones de euros. También subrayó la consejera que el turista del resto de España suele repetir, ya que lo hacen 7 de cada 10, y tiene una edad media de 42 años.

Yaiza Castilla se mostró optimista con esta campaña, cuyo mercado potencial es de unos 3,7 millones de viajeros. La campaña, que se mantendrá hasta septiembre y supone una inversión de 2,5 millones de euros, si bien parte de este dinero se reservará para la temporada de invierno. La consejera de Canarias señaló que, si bien el objetivo es estimular la demanda de viajes en el mercado peninsular para la temporada de verano, también se quiere que el destino se mantenga en la mente de los turistas para las próximas campañas. Y ante el hecho de que mantener la distancia es un elemento principal para evitar contagios, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias hace hincapié en la campaña en los kilómetros de playa y de espacios naturales que hay en el archipiélago.

También se llamará la atención en hechos como que Canarias ha sido una de las zonas menos afectadas por la pandemia y en la lejanía de las islas respecto del territorio continental. La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias manifestó asimismo que para julio se han programado 145.600 plazas aéreas a la semana, señaló que el objetivo es que esa cifra se incremente y recordó que las líneas aéreas también tienen interés en ofrecer más vuelos.

La directora de Proyectos de Comunicación de Marketing Promotour Turismo Islas Canarias, Elena González, indicó que el principal objetivo es estimular la demanda del turismo español, en un momento en el que se está postergando la toma de decisiones ante la incertidumbre que hay por la pandemia de coronavirus. Elena González insistió en que Canarias es un destino que da todas las garantías sanitarias, y también dijo que se hará un "experimento", porque se tratará de geolocalizar en las islas a las personas a las que haya impactado la campaña. Se trata de una "experiencia piloto" que se había iniciado antes de la pandemia, y que en esta ocasión se llevará a cabo para saber cuántos de los turistas que lleguen a las islas han sido captados por la campaña, y de este modo saber si ha sido efectiva.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin