Canarias

AvalCanarias activa la maquinaria de crédito a empresas insulares con 180 millones

  • La tramitación del crédito se hará a través de la plataforma online de AvalCanarias
Las Palmas de Gran Canarias

El Gobierno de Canarias y los cabildos insulares ha lanzado a través de AvalCanarias, lo que antiguamente era Sogapyme y Sogarte, hasta 180 millones de euros para ayudar a paliar los efectos económicos derivados de la pandemia de la Covid-19. El conjunto de pymes y autónomos de Canarias alcanza el 99,89 por ciento del tejido productivo, unas 145.000 empresas, que dan empleo a miles de trabajadores en las islas.

Gran parte de estas pymes y autónomos ha tenido que cerrar en la crisis sanitaria sus negocios o reducir su actividad, que se ve afectada por el impacto económico provocado por el coronavirus. El Ejecutivo regional y los cabildos inyectan una línea de préstamos antes las entidades financieras en condiciones ventajosas, avalados al cien por cien por AvalCanarias, destinados a financiar las necesidades de circulante de las pymes y autónomos del archipiélago.

La línea de crédito tiene un tramos del 80 por ciento, para préstamos de hasta 50.000 euros; y otro del 20 por ciento, de hasta 100.000 euros. Los préstamos tendrán un plazo de cinco años, incluyendo doce meses de carencia de amortización de capital, durante los que solo se pagarán los intereses y, agrega, que se pueden incluir los costes del aval en el importe a solicitar y que el interés oscila entre euribor más 1 % y el euribor más 2,5 %.

La tramitación del crédito se hará a través de la plataforma online de AvalCanarias, y que el negocio debe estar a fecha 31 de diciembre de 2019 con beneficios fiscales y generación de recursos suficientes para el pago de su deuda, además de carecer de anotaciones de impagos anteriores al pasado 1 de marzo. Esta actuación se suma a otras medidas puestas en marcha por AvalCanarias desde el inicio de esta crisis, como la posibilidad de que sus socios introduzcan en las operaciones carencias de entre 6 y 12 meses o fórmulas de pago personalizadas para las comisiones de aval para mitigar problemas de liquidez.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.