Canarias

Normalidad en Canarias: llega el turismo y las mociones de censura

  • Alonso es el pegamento que une a CC y PP para quitarle al PSOE la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife
Las Palmas de Gran Canaria

La nueva normalidad ya tiene los tres ingredientes que confirman que la pandemia del coronavirus Covid19 ya estaría superada. Aparecen agentes turísticos alemanes en vuelos a Fuerteventura, el cielo se vuelve gris plomizo en las capitales y surgen las mociones de censura. Durante la alarma nacional hubo una en La Oliva (Fuerteventura) y ahora surge otra: en Santa Cruz de Tenerife en PSOE pierde el poder.

Fuerteventura ha recibido este domingo al primer vuelo alemán que aterriza en la isla tras el estado de alarma. Operado por Condor Airlines y procedente de Düsseldorf, en él viajaron agentes de viajes de Schauinsland Reisen y medios de comunicación alemanes. Los agentes de viaje y periodistas viajan a la isla para comprobar los protocolos de seguridad turística en el destino, en cooperación con el touroperador Schauinsland, Iberostar Hoteles y Patronato de Turismo de Fuerteventura.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asistido al acto de recibimiento a los primeros visitantes que llegan al aeropuerto de Fuerteventura tras la apertura de fronteras en el espacio Schengen aunque realmente su cabeza andaría en Santa Cruz de Tenerife. Y es que los nacionalistas canarios, PP y Cs han puesto una moción de censura contra el PSOE en la capital de Tenerife.

El presidente del grupo municipal CC, José Manuel Bermúdez, y el portavoz del grupo popular, Guillermo Díaz Guerra, en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han exigido al resto de partidos en la Corporación local, especialmente al PSOE, la condena "sin paliativos" de la "campaña de amenazas e insultos" que está recibiendo la nueva concejal de Cs Evelyn Alonso, que tomó posesión de su acta este verano.

Alonso es el pegamento que une a CC y PP para quitarle al PSOE la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, a la que llegó por una carambola surgida precisamente por una división de Cs en el momento de tomar posesión sus concejales tras las elecciones locales de 2019. Según sostiene José Manuel Bermúdez, que opta a ser alcalde y recuperar este centro de poder para CC, "es inadmisible y no se puede mirar para otro lado ante esta campaña de amenazas y descalificaciones personales que está soportando la concejala Evelyn Alonso en las redes sociales, que nada tiene que ver con el debate político o de ideas, siempre democrático y saludable".

Sobre la moción de censura en Tenerife Ángel Víctor Torres ha señalado poca cosa. El tiempo se lo ocupa la recuperación social y económica de Canarias. Señala que la voluntad del Ejecutivo canario es "recuperar la conectividad aérea y el turismo a través de todas las fórmulas que hagan que exista el máximo de seguridad sanitaria en los aeropuertos".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin