Canarias

Martinón, Rosas, Sanjuan, Cororasa y Koops se unen en Canarias por el turismo interior

  • Durante 2019 se alojó en establecimientos turísticos de las islas 1.715.111 residentes
Las Palmas de Gran Canariaicon-related

El negocio de tener a canarios realizado viajes entre las islas genera un negocio de 2.182 millones de euros, según las estimaciones oficiales que manejan las empresas del sector. Es una de las claves que ha llevado a Viajes Insular a lanzar un operador virtual con Binter, Fred. Olsen (Koops), Cicar (Mamerto Pérez), Martinón (Grumasa Hoteles), HD Hoteles (José Abraham Domíguez), Sanjuan (Satocan), Coral Hoteles, Jardín de Tecina (Fred Olsen), Dreamplace Hotels (Marco A. López Díaz), R2 Hotels (Cororasa) y PY Hotels & Resorts (Rosas).

El producto que dirige Viajes Insular es para promover el turismo entre residentes canarios y dar un empujón al mercado a la espera de la reapertura del negocio. Las empresas ofrecen paquetes distribución y comercialización del producto, el transporte aéreo, el transporte marítimo, el rent a car y el alojamiento. El Gobierno de Canarias espera que este 2020 el número de residentes que viaje por las islas se sitúe en torno a 860.000 efectivos.

Durante 2019 se alojó en establecimientos turísticos de las islas 1.715.111 residentes, de los que en torno a 849.000 lo hicieron en una isla diferente a la de su residencia. El mercado regional aumentó en 2019 un 15,4 por ciento respecto del año anterior, y durante los dos primeros meses de 2020 se registró un incremento del 11,7 por ciento.

El turista residente canario tiene un perfil de hacer escapadas cortas, con una estancia media de 2,9 días, algo que en verano sube a 8,7 días. Los 860.000 turistas canarios del interior es bastante inferior a la de casi 5 millones de turistas que habitualmente llegan a las islas en periodo veraniego.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky