Canarias

Podemos aprieta a la constructora gallega Viqueira en Canarias

  • Aseguró que las obras se realizan sobre terrenos afectados
Las Palmas de Gran Canaria

Podemos ha iniciado esta semana una escalada en su ofensiva contra la constructora gallega Viqueira por una operación de construcción de un hotel en Tenerife. Viqueira tiene experiencia en Canarias en el sector servicios con negocios como Sotavento Beach Club, en Fuerteventura; y el Centro Comercial La Tejita Street Market, al sur de Tenerife.

Precisamente, en la zona de La Tejita, donde Viqueira compró suelo a Sareb, es donde el partido morado, que gobierna en Canarias con el PSOE, ha protagonizado en Tenerife ataques a la constructora que preside María Lourdes García. La licencia de obra se la dio el PSOE en Tenerife. El complejo La Tejita Luxury Beach Resort, de 26.758 metros cuadrados, acogería 883 camas en 342 habitaciones con 200 puestos de trabajo tras una inversión de 18,5 millones de euros.

La organización bolivariana ha pedido al Ejecutivo central y canario la suspensión cautelar de las "obras ilegales" donde Viqueira construye un hotel junto a la playa de La Tejita, en el sur de Tenerife, y ha advertido de que en caso contrario "se puede estar cometiendo prevaricación". Esta semana algunos globalistas se encaramaron a las grúas de las obras de la constructora para protestar contra el proyecto. Quien se ha presentado en ese acto como señal de apoyo es el líder parlamentario de Podemos en Canarias, Manuel Marrero. que afirmó: "Hay responsables en todas las administraciones competentes de este flagrante incumplimiento de las leyes".

Aseguró que las obras se realizan sobre terrenos afectados por una revisión de deslinde, de manera que las administraciones competentes "deben evitar que se continúe cometiendo un atentado medioambiental hasta que se resuelva judicial y administrativamente este asunto". Los ecologistas han estado encaramados en grúas de la obra sin lograr bloquearlas y portando banderas separatistas.

"Nos movilizaremos junto la ciudadanía organizada que, frente a la permisividad de las autoridades, continúa luchando mediante actos legales para evitar que se construya un hotel en la playa de La Tejita, uno de los pocos lugares vírgenes que van quedando en nuestras islas", anuncia Marrero. Citó al consejero de Medio Ambiente de Canarias, José Antonio Valbuena (PSOE), que según Marrero ha afirmado "que hay motivos más que suficientes" para paralizar cautelarmente las obras, según el portavoz. Podemos ha empleado al secretario de organización y diputado de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, para trasladar esta denuncia en la Cámara baja. "Las autoridades tienen la obligación de frenar cualquier atentado contra el medio ambiente, cualquier deterioro de un espacio natural protegido perteneciente al común de la ciudadanía", apostilló Marrero.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin