Canarias

Canarias se queda sin eventos de windsurf para verano

  • La decisión inicial y que ahora afecta a todo el archipiélago partió de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canariaicon-related

La promoción de turismo de deportes deslizantes en Canarias este verano cae. Las pruebas del campeonato del mundo windsurf previstas en Canarias para verano se han anulado. El PWA World Tour, la copa mundial de windsurf, con el tradicional circuito de Pozo Izquierdo, Fuerteventura y Médano, no se ejecutará por razones de seguridad sanitaria ante la pandemia de coronavirus.

Los responsables de la PWA han emitido esta semana una declaración donde señalan que se estudió facturar como acciones reducidas pero finalmente no ha encontrado respaldos institucionales. "A pesar de estos esfuerzos, no fue posible para mantener la edición 2020 del evento y no tenemos más remedio que anunciar la cancelación del evento para este año", dijo la organización de la PWA.

La prueba de Gran Canaria del Campeonato del Mundo de Windsurf, que estaba prevista para los días 3 al 12 del próximo mes de julio, ha sido pospuesto hasta el año 2021 por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19. A todo ello, hubo que añadir la carencia de unidades de alojamiento y el cierre del espacio aéreo.

La decisión inicial y que ahora afecta a todo el archipiélago partió de Gran Canaria. Club Deportivo Morenotwins, que cuenta con el respaldo de Grupo Anfi, tomó esta decisión al no poder garantizar la seguridad de deportistas, técnicos y personal. Es la primera vez en 32 años que la Copa Mundial de windsurf de Gran Canaria no se va a celebrar debido al incierto escenario provocado por la pandemia global. La primera cita de esta temporada para las hermanas Ruano estaba prevista entre el 3 y el 11 de julio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky