Canarias

Empleo y turismo: lo que hay en Canarias por coronavirus

  • El Gobierno ha limitado de forma drástica el tráfico aéreo entre el archipiélago y la península
Las Palmas de Gran Canaria

Un total de 23 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se presentaron en Canarias entre el 12 y el 16 de marzo, la mayoría relacionados con el cierre académico, así como en los sectores de hostelería y comercio, que afectan a un total de 593 trabajadores. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha valorado el paquete de medidas anunciado por Pedro Sánchez y su Gobierno y ha expresado su satisfacción por haber incluido las formuladas para restringir el espacio aéreo. Torres ha recalcado que estas medidas para actuar ante la crisis generada por el coronavirus suponen una dotación de 200.000 millones de euros para combatir "circunstancias y momentos" que no se habían vivido antes, y que le "alegra" que respondan a propuestas planteadas desde Canarias por los sindicatos, empresarios y partidos políticos.

El Gobierno ha limitado de forma drástica el tráfico aéreo entre el archipiélago y la península, de forma que los 230 vuelos que comunican a diario las islas con el resto de España (115 en cada sentido) se queden reducidos a 34 (17+17), con la mitad del pasaje, como máximo, y controles de temperatura a los viajeros.

Sanidad privada

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, ha afirmado que todos los centros sanitarios de las islas se han integrado "en una sola red" para mejorar la gestión de la atención, incluidos los de la sanidad privada -se le va a dar formación específica a sus intensivistas- pues en esta situación solo hay "única sanidad, ni pública ni privada". Ha avanzado que su departamento ha elaborado un plan de contingencia para prepararse ante el crecimiento de casos en los próximos 15 días, especialmente en Tenerife. Ha indicado que hay una tendencia de ganar más de una veintena de casos por día, con una tasa actualmente de 6,6 por cada 100.000 habitantes, con un total de 147, de los que 94 están en Tenerife, y con 13 personas integradas en la UCI, dos de ellas en estado crítico en Tenerife y Gran Canaria.

ERTES

El Servicio Canario de Empleo (SCE), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, ha establecido la renovación de oficio de todas las demandas de empleo en situación de alta o suspensión a fecha de 16 de marzo de 2020 durante la vigencia del estado de alarma por el Covid-19. De este modo, señala que "no resulta necesario que ninguna" persona inscrita acuda a las oficinas de empleo, recurra a la web del SCE o llame al teléfono 012 durante el periodo de alarma para realizar esta gestión. Esta acción no incluye a la ciudadanía que ya hubiera causado baja por la ausencia de renovación con fecha anterior.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin