Canarias

Sucesos de este fin de semana en Canarias

  • Los agentes comprobaron que el vehículo no tenía las llaves puestas en el contacto.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Guardia Civil ha detenido en Vecindario (Gran Canaria) a dos jóvenes de 19 (iniciales F.G.C.) y 16 años de edad como presuntos autores de un robo y hurto de uso de vehículo, añadiendo otro delito contra la seguridad vial al primero al conducir un ciclomotor robado sin permiso. La Comandancia de Las Palmas informa este viernes de que la intervención tuvo lugar en torno a las 18:30 horas, cuando una de sus patrullas dio el alto en la calle Franchy Roca a un ciclomotor en el que viajaban tres personas.

Los agentes comprobaron que el vehículo no tenía las llaves puestas en el contacto, presentaba el sistema eléctrico trucado con un "puente" y, además, el conductor no disponía de permiso de conducción. Una vez parado el vehículo, los agentes hicieron gestiones para localizar a su dueño y comprobaron que el ciclomotor se encontraba sustraído, por lo que se lo devolvieron una vez terminadas las diligencias policiales.

Acto seguido, los agentes detuvieron al adulto por dos delitos y al menor de edad, a éste solo como presunto autor del robo y hurto del uso del ciclomotor. El menor de 13 de años no fue investigado al presentar una edad que, por la Ley Orgánica, carece de responsabilidad penal, pero sus tutores legales civilmente sí, por lo que fueron avisados para recogerlo en dependencias del Puesto Principal de Vecindario. El detenido y el investigado han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas, agrega la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

En Gran Canaria, la Guardia Civil ha denunciado a una persona de nacionalidad española, de iniciales E.A.C.V y 25 años, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas al ser sorprendida traspasando a un preso una bolsa con 6 gramos de heroína en una consulta médica. La Comandancia de Las Palmas comunica que los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero cuando agentes del Núcleo de Servicios, en el ejercicio de sus funciones atendieron, a la petición del Centro Penitenciario Las Palmas II, el traslado y custodia de un interno a una clínica odontológica de Las Palmas de Gran Canaria. La nota agrega que la pareja sentimental del interno tenía conocimiento de esa consulta externa y que, en la despedida para pasar a la consulta, le introdujo en el bolsillo trasero del pantalón un pequeño envoltorio plastificado con cinco bolsitas de plástico de heroína.

Esta circunstancia fue observada por los agentes que realizaban la custodia del preso, quienes identificaron a la investigada para terminar con el objetivo del traslado, siendo efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas quienes instruyeron las correspondientes diligencias por un delito de tráfico de drogas. La heroína intervenida ha quedado a disposición, en unión de las correspondientes diligencias instruidas, del Juzgado de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria, concluye la fuente.

La pareja sentimental del interno tenía conocimiento de esta consulta externa y en la despedida para pasar a la consulta, esta introdujo en el bolsillo trasero del pantalón un pequeño envoltorio plastificado con cinco bolsitas de plástico que contenían heroína. Los agentes observaron lo que sucedía, por lo que a la mujer, de 25 años de edad, se le investiga por un delito contra la salud pública.

De otro, la Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años sin antecedentes como presunto autor de un delito de robo con violencia al forcejear y golpear a un sintecho en Las Palmas de Gran Canaria para robarle el dinero que portaba. Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, fue un testigo el que llamó al 091 informando sobre la agresión a una persona sin hogar, por lo que acudieron al lugar varios agentes.

Una vez en el lugar, los funcionarios se entrevistaron con la víctima, quien les manifestó que momentos antes, mientras se encontraba pidiendo dinero en su lugar habitual, un hombre se le acercó y sin mediar palabra trató de sustraerle el dinero que tenía. Entonces, comenzó un forcejeo entre ambos y la víctima recibió un fuerte golpe en el rostro por parte de este individuo, que logró darse a la fuga, mientras que el perjudicado tuvo que ser trasladado al centro de salud más cercano donde fue atendido de las lesiones sufridas. Los policías, gracias a las características físicas aportadas por la víctima, lograron localizar en las inmediaciones al presunto autor de los hechos, por lo que procedieron a su inmediata detención por un delito de robo con violencia.

Un hombre de 26 años y otro joven de 25 años han resultado heridos de carácter moderado tras volcar el turismo en el que viajaban a su paso por San Miguel de Abona (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias. Los hechos ocurrieron en la vía TF-65, a la altura de Las Chafiras del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el hombre de 26 años presentaba, en el momento inicial de la asistencia, policontusiones de carácter moderado.

Asimismo atendió al hombre de 25 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba policontusiones de carácter moderado. Ambos heridos fueron trasladados en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur. En el lugar del incidente también se personaron efectivos del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife y agentes de la Guardia Civil que realizaron el atestado correspondiente.

Un total de dos mujeres han resultado heridas de diversa consideración tras sufrir un accidente de tráfico en Granadilla de Abona (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron en la vía TF-64, en el punto kilométrico aproximadamente 7.100, en el término municipal de Granadilla de Abona, lugar hasta el que se trasladaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife que aseguraron los dos vehículos implicados en el accidente y sacaron a una afectada, que había quedado atrapada en el interior del turismo.

Posteriormente, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a una de las heridas que en el momento inicial de la asistencia presentaba diferentes traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Asimismo, asistió a otra mujer que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba cervicalgia de carácter leve, salvo complicaciones, por lo que fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur.

En el lugar del incidente también se personaron efectivos del Servicio de Conservación de Carreteras que realizó tareas de limpieza en la calzada, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que realizó el atestado correspondiente.

En el sur grancanario, un total de 48 migrantes de origen subsahariano han llegado este jueves al puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, tras ser interceptada la patera en la que viajaban tras ocho días de travesía. Los migrantes son 46 varones adultos y dos menores de edad, de los cuales seis de ellos han tenido que ser trasladados a distintos centros sanitarios para ser atendidos, según han indicado a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

La embarcación en la que viajaban ha sido interceptada a una milla de Gran Canaria y sus ocupantes han sido trasladados por la Salvamar Menkalinan hasta el muelle de Arguineguín, donde han desembarcado sobre las 21.15 horas. Según el relato de sus ocupantes, de origen subsahariano, llevaban ocho días navegando en el mar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin