Canarias

Cuarentena de carnaval en un hotel de H10 en Canarias por coronavirus

  • Un médico italiano ha dado positivo por coronavirus en Tenerife
Las Palmas de Gran Canaria

Un médico italiano de vacaciones H10 Costa Adeje Palace donde se hospedaba ha dado positivo por coronavirus en Tenerife en Canarias. El hombre, natural de Lombardía, donde se han producido otros casos similares, se encuentra actualmente en aislamiento y los resultados de sus pruebas se enviarán a Madrid para un segundo análisis, según el protocolo de España en casos sospechosos de coronavirus.

Es la tercera persona que da positivo en el virus en España después de un hombre británico en Mallorca el 9 de febrero y un hombre alemán en la isla canaria de La Gomera el 1 de febrero. Los turistas con los que habría convivido se encuentran localizados en el hotel a la espera de medidas oficiales.

El turista habrìa expresado días antes encontrarse indispuesto por fiebre. A muchos turistas a la isla se les impidió esta semana salir a principios de esta semana debido a la calima. Los turistas que se hospedaron en el hotel y tuvieron que extender su estancia. Este turista italiano, segundo caso que se presenta en Canarias tras el del ciudadano alemán que fue ingresado en La Gomera, ya dado de alta, se encuentra en este momento en aislamiento en la Clínica Quirón Sur de Adeje, pero en las próximas horas será trasladado al Hospital de la Candelaria, en la capital tinerfeña.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin