Canarias

Turismo: desplome superior al 25% de Canarias en Alemania a un mes de la feria ITB de Berlín

  • Las islas Canarias concurren a la feria del turismo de Berlín con la mirada puesta en el Brexit y los efectos que tiene sobre la economía alemana
Las Palmas de Gran Canaria

Las islas Canarias concurren a la feria del turismo de Berlín con la mirada puesta en el Brexit y los efectos que tiene sobre la economía alemana. Fuerteventura retrocede un 11,9%, Gran Canaria un 25,9%, Tenerife Sur baja un 23,6% y Lanzarote un 21,7%.

Son los datos del sistema de reservas Amadeus, líder en agencias de viajes y portales germanos, sobre los diez destinos vacacionales en comparación con las compras realizadas en Alemania en enero de 2019.

El jefe del Gobierno de Canarias maneja desde enero otros datos. "Esperamos una recuperación del mercado alemán, porque la capacidad aérea desde Alemania ya programada para el próximo verano es de un 16 por ciento más", dijo el pasado mes de enero en Fitur Ángel Víctor Torres. Canarias cerró el año 2019 "por encima de las previsiones", ha detallado el presidente autonómico. En Canarias el turismo representa más del 30% del PIB, entre 15.000 y 17.000 millones de euros. El empleo vinculado a las actividades turísticas aumentó en las islas Canarias un 1,8% en el cuarto trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 277.282 trabajadores.

Para el presidente, Canarias posee como un destino turístico un gran atractivo, pero es necesario "preservar la conectividad", ya que el archipiélago recibe al año "15 millones de turistas que llegan fundamentalmente por avión".

Lufthansa ha confirmado que a partir de octubre, cuando se inicia en la islas Canarias la temporada de turismo de invierno, reforzará sus conexiones con Canarias. La aerolínea de vuelos regulares no ofrece los mismos precios que la des de bajo coste. Para ello, Lufthansa ha puesto este segmento de mercado en manos de Eurowings, que ha previsto nuevas conexiones con las islas.

Precisamente, este 2020 Lufthansa refuerza rutas con Tenerife todos los sábados y domingos, Fuerteventura los sábados y Gran Canaria los domingos empleando para ello un Airbus A321. Previamente, desde mayo, Eurowings incrementa operaciones con Canarias en la isla de La Palma. Es la primera vez que Eurowings vuela a La Palma en periodo de verano. Será todos los domingos en un Airbus A319 desde Düsseldorf a las 7.00 de la mañana con regreso desde La Palma a las 11.35 de esa misma jornada. Precio: para turistas alemanes desde 134,99 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin