Canarias

Air Nostrum prepara ya el verano en Canarias para el turismo peninsular

La consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla, y el presidente de Ashotel, Jorge Marichal
Las Palmas de Gran Canaria

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha reforzado su oferta de vuelos en Canarias en su programa de verano con ocho nuevas rutas y aumento de plazas en otras nueve. La medida se produce al mismo ritmo que Binter Canarias, a la que alquila aparatos, sube la oferta en la península con la adquisición de unidades Embraer.

En concreto, con Air Nostrum habrá nuevas conexiones de Gran Canaria con Valladolid, entre una y dos frecuencias semanales desde el 1 de julio hasta el 6 de septiembre; de Fuerteventura con Sevilla, Valencia y Vigo, con dos vuelos por semana cada una entre el 17 de julio y el 6 de septiembre; Lanzarote con Málaga y Vigo en esas mismas semanas centrales del verano y de Tenerife con Alicante, con entre dos y seis frecuencias semanales, según periodos a partir del 3 de abril, y Pamplona, con dos frecuencias del 17 de julio al 6 de septiembre.

Las islas Canarias recibieron más de 2 millones de turistas nacionales en 2019

Las rutas ya operadas el verano pasado y que se van a ver reforzadas este año por Air Nostrum son las que conectan Gran Canaria con Alicante, Asturias, Santiago, Valencia y Vigo, Lanzarote con Valencia y Tenerife con Asturias, Santiago de Compostela y Valladolid. Además de estas novedades, en la operación de Air Nostrum se mantienen las conexiones de Gran Canaria con Santander y Melilla, Lanzarote con Sevilla, y Tenerife con Valencia.

Las islas siguen captando la llegada de turismo peninsular con cifras en positivo. El sector espera reforzar la subida del 14% que experimentó la llegada de turistas nacionales a las islas en 2019, con 200.000 visitantes más que le permitieron rebasar la cifra de dos millones. El turista nacional es el que permite a las islas tener un colchón tras la quiebra de Thomas Cook, el cierre de bases de Ryanair o el repliegue de Norwegian, que "han generado a nivel europeo una pérdida de conectividad que afecta de forma especial a las islas, dado que es la única vía de llegada de turistas", indicxa la consejera de Turismo, la socialista gomera Yaiza Castilla.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin