Campus

El conselleiro de Educación visita al lectorado de gallego de la universidad de Roma

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha visitado este lunes al lectorado gallego de la Sapienza Universitá di Roma (Italia), después de que ambos departamentos renovasen la colaboración que mantienen desde 1998 para la docencia, la investigación y la promoción de la lengua, la literatura y la cultura de Galicia.

En estas instalaciones, el conselleiro ha conocido al responsable del lectorado, Attilio Castellucci, así como a la lectora actual, Ana Ces. Además, en la visita, Román Rodríguez ha estado acompañado por el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo.

En el marco del acuerdo vigente, la Universitá de Roma se compromete a dar continuidad a la enseñanza de la lengua, de la literatura y de la cultura gallega en sus planes de estudio, así como a organizar actividades relacionadas con la investigación, la promoción y la difusión de la lengua y de la literatura gallega en el ámbito universitario y su área de influencia.

También se incluye la contratación de la citada lectora como complemento práctico a su programa de formación así como la adquisición del material bibliográfico, fonográfico, videográfico, informático y la infraestructura necesaria para llevar a cabo las promociones señaladas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin