Campus

Las jóvenes promesas del Centro Superior de Diseño de Moda desfilan en la calle Conde Duque

El Centro Cultural Conde Duque y el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) celebraron ayer un desfile único en la calle Conde Duque dirigido por Ana Locking y enmarcado en "Madrid Capital de Moda". Esta iniciativa, promovida por la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, ha contado con el apoyo del Foro de Empresas de Madrid.

A lo largo de una pasarela de 50 metros de largo situada en la Calle Conde Duque, referente cultural, la diseñadora y profesora del Centro Ana Locking coordinó el desfile de las jóvenes promesas del diseño español. Cada uno de los creadores presentó sus propuestas: piezas con cortes innovadores, combinaciones de tejidos y creaciones con estampados. En total, más de cuarenta looks que muestran el valor de estas promesas.

El desfile, que ha contado con la dirección artística de Manuel Blanco, Consejero Delegado del CSDMM, pretende apoyar a las promesas del diseño de nuestro país y a la industria textil.

El CSDMM, centro pionero en la enseñanza de Moda

A lo largo de tres décadas, el CSDMM de la Universidad Politécnica –Premio Nacional de Moda 2016– ha mantenido en constante adaptación el proyecto formativo incorporando el Grado Oficial Universitario de Diseño de Moda y el Programa de Doctorado relacionado con la Moda. Además, ha apostado desde sus inicios por contar con diseñadores referentes en el panorama nacional e internacional de la moda como profesores de su programa educativo en el que imparten un completo programa donde trasladan las técnicas de diseño y la realidad de la industria. El Centro cuenta con diseñadores como Ana Locking, Juan Vidal, Maya Hansen, María Ke Fisherman, Daniel Rabaneda o Miguel Becer, entre otros.

En estos años, más de 1.000 alumnos se han formado en las aulas, entre ellos, Amaya Arzuaga (Premio Nacional de la Moda 2013), Maya Hansen (Nominada al Premio Nacional de la Moda 2014), Nacho Aguayo (dos veces finalista del Premio Who's on Next 2013 y 2014), Clara Bilbao (dos Premios Goya al mejor Diseño de Vestuario en 2012 y 2015), entre otros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin