Campus

Ingeniería Agroalimentaria -Tecnología de los Alimentos, primer doble grado de los campus de Huesca y Veterinaria

El director de la Escuela Politécnica Superior y el decano de la Facultad de Veterinaria presentan, este jueves, en Huesca, esta nueva oferta docente, que permitirá cursar estos dos grados complementarios en seis años

El director de la Escuela Politécnica Superior, Javier García Ramos, y el decano de la Facultad de Veterinaria, Manuel Gascón, presentan, este jueves, 21 de septiembre, el nuevo Doble Grado Consecutivo en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural - Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El acto, que estará presidido por el vicerrector del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, José Domingo Dueñas, tendrá lugar, a las 12 horas, en la escuela oscense (carretera de Cuarte, s/n, Huesca).

Ingeniería Agroalimentaria -Tecnología de los Alimentos, el primer doble grado que imparten los campus de Huesca y Veterinaria, permitirá cursar en seis años estos dos estudios complementarios, obteniendo ambos títulos. Entre los aspectos en que se formarán los estudiantes están la ingeniería de industrias agrarias, la elaboración y conservación de alimentos, la calidad y seguridad alimentarias o la relación alimentación-salud.

El objetivo es formar profesionales con una óptica multidisciplinar y una mayor diversidad curricular, que permita responder a las demandas sociales, siempre cambiantes en una sociedad en constante transformación, en el campo de la alimentación.

Dos centros punteros en sus especialidades

Este nuevo doble grado consecutivo suma las energías de dos centros destacados en sus respectivos ámbitos, como han señalado distintos ránquines internacionales. Así, en 2017, los estudios agrarios de la Universidad de Zaragoza, que imparte Escuela Politécnica Superior de Huesca, vuelven a situarse entre los 200 mejores del mundo y los 10 mejores de España en el QS World University Rankings by Subject, una clasificacióncentrada en aspectos como la docencia o la empleabilidad. Por su parte, en este mismo año, el Academic Ranking of World Universities (ARWU) –en la primera edición en que, el conocido como 'Ranking de Shanghai', ha realizado una ordenación en diversas áreas de conocimiento– sitúa a la universidad pública aragonesa en el puesto 47 mundial en investigación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, actividad que tiene su sede principal en la Facultad de Veterinaria.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin