Campus

Paco Rabanne apadrina la Primera Promoción del Grado en Diseño del Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid

El maestro de la moda muestra así su apoyo a las futuras promesas del diseño español

Paco Rabanne –referente del concepto de la experimentación y el futurismo– apadrina la Primera Promoción del Grado en Diseño de Moda del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El diseñador reconoce así la labor que desde hace 30 años realiza el CSDMM de la Universidad Politécnica de Madrid –Premio Nacional de Moda 2016– al apostar por la formación oficial universitaria para alcanzar la profesionalización en moda. Según ha traslado Rabanne al Centro, es un honor para él apadrinar un proyecto universitario tan necesario para la disciplina y que lleva la Moda al más alto ámbito universitario español.

"El interés de Paco Rabanne, máximo exponente de la Alta Costura, en nuestro programa es un aliciente a continuar trabajando para ofrecer a la Moda y al sector de nuestro país la distinción que les corresponde", explica Manuel Blanco, Consejero Delegado del CSDMM.

A lo largo de estos años, el Centro y la UPM han mantenido en constante adaptación el proyecto formativo incorporando el Grado Oficial Universitario de Diseño de Moda y el Programa de Doctorado relacionado con la Moda. Además, han apostado desde sus inicios por contar con diseñadores referentes en el panorama nacional e internacional de la moda como profesores de su programa educativo en el que imparten un completo programa donde trasladan las técnicas de diseño y la realidad de la industria. El Centro cuenta con diseñadores como Ana Locking, Juan Vidal, Maya Hansen, María Ke Fisherman, Daniel Rabaneda o Miguel Becer, entre otros.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments