Campus

La vuelta al cole 2017 costará más de 400 euros por niño en España

Ya se acerca la vuelta al cole, y con ella, el gasto que supone para las familias adquirir todo el material necesario de cara al nuevo curso. Tras los gastos de las vacaciones, la vuelta al cole supone un desembolso importante que puede poner en aprietos a las economías familiares. Según un estudio realizado por idealo.es, el comparador de precios más importante de Europa, este año las familias tendrán que desembolsar unos 407,84 euros por niño tan solo en gastos básicos, como mochila, zapatillas, material de papelería, chándal y libros. Esta cifra supone un aumento de un 5 % con respecto a la campaña de vuelta al cole de 2016.

Una de las claves más importantes a la hora de ahorrar el máximo de cara a comprar el material para la vuelta al cole es comparar precios antes de hacer cualquier compra. Por ejemplo, en el caso de los libros de texto para Primero de la ESO, dependiendo de dónde se realice esta compra el precio puede variar entre los 237,5 y los 319,01 €, lo que puede suponer un ahorro de más de 80 euros en los mismos libros.

Realizar las compras con antelación también puede ser un factor muy importante para gastar lo mínimo posible en la campaña de este año, ya que los padres más previsores ahorrarán más que los que compren a última hora. Según datos de idealo, junio y julio son los mejores meses para hacer las compras de la mayoría de los materiales, ya que podemos encontrar ahorros de hasta un 24 % con respecto al mes de septiembre, como en el caso del calzado infantil.

"Tras el gran gasto que suponen las vacaciones, la vuelta al cole conlleva un desembolso importante para el que tienen que estar preparadas las familias", señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: "Para ahorrar al máximo, hay una serie de consejos que es importante que sigan los padres, como hacer un listado de los productos que necesitamos, realizar las compras con antelación y, sobre todo, comparar los precios que ofrecen las diferentes tiendas antes de hacer la compra. Además, ganaremos en comodidad y nos será más fácil hacer estas comparaciones si adquirimos los productos a través de internet".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin