Campus

Una nueva metodología aplica juego y learning analytics al aprendizaje de directivos de empresa

certificacionpm®, empresa pionera en formación en dirección de proyectos, acaba de presentar PAL3D® (Play and Learn 3D), una nueva metodología que aplica el Serious Games al aprendizaje de directivos de empresa.

Con diseño original de certificacionpm®, PAL3D®, introduce en la oferta de formación en Project Management un método innovador que se apoya en juegos como Minecraft® o maquetas 3D para potenciar la formación y las habilidades directivas.

PAL3D® permite aprender a planificar un proyecto de principio a fin, ejecutarlo con metodologías novedosas y analizar los KPIs (indicadores de gestión). Además, pone el foco en perfeccionar los estilos de liderazgo, la resolución de conflictos, el trabajo en equipo y en mejorar las capacidades dentro de un entorno colaborativo.

Lo que convierte a PAL3D® en un producto totalmente novedoso es que, más allá de utilizar los juegos con un componente educativo y lúdico, cuenta con un rigor tecnológico que permite aplicar analíticas de aprendizaje (Learning Analytics). Gracias a ellas, durante el juego se recopilan y analizan datos sobre la interacción de los alumnos con la plataforma, lo que posibilita conocer los procesos de aprendizaje y proponer pautas de actuación. 

Testado con responsables de RRHH

Recientemente certificacionpm® impartió un taller donde responsables de Recursos Humanos de destacadas organizaciones pudieron conocer de primera mano PAL3D® y comprobar el potencial de su aplicación a la empresa. A lo largo de la formación, los participantes tuvieron la oportunidad de ejecutar un proyecto real con Minecraft®.  

Los asistentes, entre los que se encontraban representantes de Everis, Deloitte o el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), coincidieron en resaltar la utilidad de PAL3D® para la formación de sus equipos de una manera distendida pero rigurosa.

Según Beatriz Municio, técnico de procesos de Everis, "se trata de una herramienta muy potente para trabajar la gestión de proyectos en cualquier tipo de empresa de una forma amena y dinámica. Además te permite ir evaluando la progresión de los alumnos". 

Por su parte, Francisco Javier Fernández, gerente de Deloitte, destaca cómo la metodología PAL3D®, "ayuda a entender mucho mejor cómo se lleva a cabo la planificación de proyectos de principio a fin".

Manuel Asensio, director de RRHH de Carlson Wagonlit Travel resalta por su parte, "su aplicación práctica y la posibilidad de evaluar lo que has aprendido a través de la gamificación, así como la posibilidad de aplicarla no solo a ámbitos tradicionales del Project Management, como empresas de software o ingeniería, sino a cualquier tipo de industria, puesto que por su utilidad puede aportar un ahorro de tiempo y de costes muy importante".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin