Campus

500 alumnos en toda España ya han concluido los programas de Kumon

Juan Antonio Gordillo, alumno del centro Kumon Madrid ? Pinar de Chamartín tiene 15 años y es capaz de resolver operaciones matemáticas propias de un estudiante universitario. Juan Antonio, que está cursando 1.º de Bachillerato, se ha convertido en el concluyente de Kumon número 500: ha logrado finalizar por completo uno de los programas de este método de aprendizaje japonés.

Además del nivel académico que alcanzan los alumnos que han concluido los programas de Matemáticas y Lectura de Kumon, completar el método conlleva también el desarrollo de una serie de herramientas y habilidades que el alumno podrá trasladar a otras áreas de su vida y que le permitirán enfrentarse a cualquier materia o estudio que emprenda en el futuro.

A medida que el alumno de Kumon va progresando en el estudio, va desarrollando su capacidad para aprender de forma independiente y eficaz. Su confianza mejora de forma que puede enfrentarse nuevos retos con seguridad y optimismo, sin miedo a equivocarse y con una actitud positiva ante el aprendizaje. María Luz Cristóbal, profesora de Juan Antonio en el centro Kumon Madrid ? Pinar de Chamartín destaca precisamente este punto: "Juan Antonio es un alumno disciplinado y muy constante. Con unas ganas enormes de mejorar y no dejar de aprender cosas nuevas".

Juan Antonio señala que el trabajo diario con el programa de Matemáticas le ha ayudado "a ser constante en el trabajo y a adquirir rapidez en las matemáticas". "Todo esto ?explica- ha tenido también un impacto en otras asignaturas, como física y química, lengua o filosofía? El formato de trabajo diario de Kumon me ha dado la confianza necesaria para sacarlas adelante".

Sus padres destacan también cómo este método aprendizaje le ha aportado "constancia, autonomía y confianza en sí mismo. Kumon le ha convertido en una persona más segura de sí misma y más centrada en sus objetivos", apuntan.

Juan Antonio quiere estudiar matemáticas combinadas "Estoy seguro que la experiencia en Kumon me ayudará a hacer mi paso por la universidad más fácil", concluye.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky