Campus

Un curso de la Universidad del Mar analiza el uso de las células madre como terapia curativa

Un curso de la Universidad del Mar analiza las posibilidades de las células madre como terapia curativa. Con el nombre 'Cell Therapy: from the bench to the bedside and return', está incluido en la programación y tiene como objetivo difundir el conocimiento acerca de las células madre y sus posibilidades terapéuticas, poniendo especial énfasis en la medicina regenerativa o los trasplantes de células madre.

Entre los objetivos concretos de la actividad se incluye el análisis de los diferentes tipos de células madre, sus propiedades biológicas y las características que permiten su manipulación en el laboratorio y uso clínico, así como dar a conocer los nuevos tipos de trasplantes de médula.

El curso está dirigido por los profesores José M. Moraleda, Damián García Olmo, Robert Sackstein y Salvador Martínez. La actividad se llevará a cabo del 10 al 12 de julio en Los Alcázares, con una duración total de 20 horas.

La terapia celular es una las más avanzadas en el campo de la Medicina. Según indican los responsables de este curso, esta es una de las áreas más eficaces en muchas enfermedades, no sólo en el tratamiento del cáncer y afirman "del futuro de la Medicina".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin