Campus

'La Caixa' destina 71.000 euros a dos proyectos de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social en Zaragoza

La Obra Social 'la Caixa' ha concedido ayudas por valor de 71.890 euros a dos proyectos en la provincia de Zaragoza, que beneficiarán a 1.300 personas, y que se centrarán en favorecer el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

La Delegación de Aragón de la Fundación Ayuda en Acción va a recibir 48.000 euros para una iniciativa de intervención integral con el alumnado en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social de cinco colegios públicos de educación infantil y primaria y cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria de cuatro de los barrios más desfavorecidos de Zaragoza, y un trabajo de formación competencial, apoyo psicosocial y acompañamiento y orientación sociolaboral para sus familias, con objeto de atajar la reproducción social de la pobreza.

Además, contempla el refuerzo del trabajo en red. Con el alumnado, y en coordinación con las administraciones local y autonómica, centros educativos y entidades de barrio, se procederá a la cobertura de necesidades básicas para un correcto aprovechamiento del proceso educativo.

El otro proyecto seleccionado es el que ha presentado YMCA en Zaragoza, que tiene como finalidad apoyar a 25 familias en situación riesgo social mejorando su situación en las diferentes áreas en las que se fundamenta el bienestar social y personal; haciendo especial énfasis tanto en el cumplimiento de sus funciones como institución familiar, como en la promoción individual de cada uno de sus miembros, fundamentalmente los menores. Cada familia tendrá un profesional de referencia, que será el encargado de impulsar y acompañarle en su proceso. El importe concedido asciende a 23.980 euros.

Esta convocatoria de Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que destinará este año más de 19,8 millones de euros a proyectos de toda España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin