Campus

Alumnos de Bachillerato demuestran cómo aprender inglés, dirigiendo a sus compañeros en una versión de High School Musical

En los últimos años ha cambiado totalmente el aprendizaje del inglés en nuestro país. De un sistema basado en el aprendizaje de gramática y memorización a integrar de forma natural en la vida de los niños la lengua de Shakespeare y la cultura anglosajona.

Con este objetivo partían en septiembre los alumnos de Bachillerato del Colegio Hélicon en Valdemoro que decidieron que iban a dedicar el curso a dirigir a sus compañeros de 2º de la ESO en un ambicioso proyecto: aplicar sus conocimientos de inglés en una adaptación libre del clásico High School Musical.

El trabajo cooperativo ha posibilitado que todas las piezas hayan encajado: desde la adaptación del guion, hasta crear la coreografía, seleccionar el vestuario, preparar los decorados? el resultado es una excelente interpretación el pasado sábado en el salón de actos del Colegio, en la jornada de puertas abiertas a las familias del centro.

Los ensayos generales los han realizado ante un exigente público: sus compañeros de Primaria y Secundaria. También está previsto que realicen otras representaciones en colegios de la zona, como el Mirasur en Pinto.

Para los jóvenes directores ha sido una experiencia muy enriquecedora "ha sido una manera de poner en práctica nuestros conocimientos de inglés en un proyecto bicultural y artístico". Es una muestra de la importancia que otorga el centro al aprendizaje del inglés en su contexto.

El Colegio Hélicon forma parte de la red de centros BES (Bilingual Excellent School) auditado por una certificadora educativa independiente y la Universidad de San Diego que permite que los alumnos alcancen el bilingüismo, adquiriendo conocimientos y destrezas sin dejar de impartir contenidos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky