Campus

La UAITIE entrega los reconocimientos de la Convocatoria 2017 del Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica dirigido a estudiantes de la ESO y Bachillerato.

La Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España (UAITIE) entregará el próximo viernes, 16 de junio, a las 12:30 horas los reconocimientos de la Convocatoria 2017 del Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica, en el transcurso de un acto presidido por el representante de la entidad, José Antonio Galdón, y en el que participará el Secretario General de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez Rojas, entre otras destacadas personalidades.

El Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica 2017 tiene como objetivo promover las vocaciones encaminadas hacia la Ingeniería entre los estudiantes de la ESO y Bachillerato, premiando su creatividad e ingenio en los proyectos presentados al Concurso.

En esta segunda edición, han resultado premiados los alumnos de Tecnología de los Institutos de Enseñanza Secundaria Joaquín Romero Murube (Sevilla) y el Colegio La Salle Palma (Palma de Mallorca), que han obtenido el primer y segundo premio respectivamente, en la Categoría ESO. Por su parte, en la categoría Bachillerato, los centros educativos premiados han sido el IES Benlliure (Valencia), como primer clasificado, y el IES Ramiro de Maeztu (Madrid), como segundo.

Los Premios se entregarán el viernes 16 de junio en la sede de la UAITIE, Avda. Pablo Iglesias, 2, 2º, de Madrid, a las 12:30 horas, donde los alumnos premiados mostrarán sus trabajos a los invitados al acto, entre los que asistirán miembros del jurado y representantes institucionales y de la profesión: Esther Micó (presidenta de la Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología), Miguel Ángel Morales (responsable de Colectivos de Caja de Ingenieros), José Luis Belinchón (gerente de Innovación Tecnológica de la Dirección General de Universidades e Investigación, Javier Rodríguez (subdirector general de Innovación del Ayuntamiento de Madrid), Sara Gómez Martín (Consejera de la Real Academia de Ingeniería), Juan José Domínguez Jiménez (presidente de la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingenierías de ámbito industrial), o Francisco Javier de Lara (presidente de la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingeniería de Ámbito Industrial - AERRAAITI) y Manuel Islán (Doctor por la UPM), entre otros.

Ese certamen y el acto de entrega de premios cuentan con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología ? Ministerio de Economía y Competitividad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin