Campus

Las jóvenes promesas del diseño español del Centro Superior de Diseño de Moda desfilan bajo la dirección de Ana Locking

Personalidades del ámbito social y cultural de Madrid como Modesto Lomba, Enrique Loewe, Maya Hansen, Cósima Ramírez, Manuel García Madrid o Daniel Rabaneda, entre otros, mostraron su apoyo a los futuros diseñadores y al programa educativo del CSDMM, pionero en la formación en Moda

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) celebró ayer un desfile único dirigido por la diseñadora y profesora Ana Locking que tuvo lugar en la Terraza Nouvel (Edifico Nouvel) del Museo Nacional del Centro de Arte Reina Sofía, institución referente en el ámbito cultural y del arte contemporáneo.

A lo largo de una pasarela ubicada en la Terraza el Museo Reina Sofía y con vistas al Eje del arte Prado-Recoletos, las jóvenes promesas del diseño español mostraron una colección de cinco looks cada uno, creativos e innovadores, patronados y confeccionados por ellos mismos en los que prima la técnica y la combinación de diferentes tejidos y acabados, resultado de su formación en el Centro durante estos cuatro años. En total, más de sesenta piezas inéditas que muestran el valor de estas jóvenes promesas.

Además, el desfile reunió a personalidades del ámbito social y cultural de Madrid como Modesto Lomba, Presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME); Enrique Loewe; a los diseñadores y profesores del Centro Maya Hansen y Daniel Rabaneda; Cósima Ramírez o Manuel García Madrid, entre otros, que mostraron su apoyo al futuro de la moda y a la función educativa que promueve el Centro.

El desfile, que ha contado con la dirección artística de Manuel Blanco, Consejero Delegado del CSDMM, se enmarca dentro del proyecto anual del CSDMM y de la UPM de apoyar a los alumnos del Centro y a la industria de la moda.

El CSDMM, centro pionero en la enseñanza de Moda

A lo largo de estas tres décadas, el CSDMM ?finalista hasta en tres ocasiones y, en 2016 fue nominado de nuevo al Premio Nacional de Moda que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte? ha mantenido en constante adaptación el proyecto formativo y desde 2014, el Centro es la institución educativa que incorpora como Titulación el Grado Oficial Universitario de Diseño de Moda y el único en ofrecer el Programa de Doctorado en España y Europa relacionado con la Moda. Además, en los últimos meses, el Centro ha incorporado al Grado asignaturas optativas de especialización y ha integrado nuevas asignaturas enfocadas al uso de la 'Piel', 'Punto' y diseño de 'Lencería y Corsetería'.

En tres décadas, más de 1.000 alumnos se han formado en las aulas, entre ellos, Amaya Arzuaga (Premio Nacional de la Moda 2013), Maya Hansen (Nominada al Premio Nacional de la Moda 2014), Nacho Aguayo (dos veces finalista del Premio Who?s on Next 2013 y 2014), Clara Bilbao (dos Premios Goya al mejor Diseño de Vestuario en 2012 y 2015) y Alba González, diseñadora de los trajes oficiales de los atletas para los JJ.OO de Río de Janeiro 2016, entre otros. Promesas del diseño español que han recibido clases dirigidas por diseñadores de referencia como Ana Locking, Juan Vidal, Maya Hansen, María Ke Fisherman, Miguel Becer o Daniel Rabaneda, entre otros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin